Imprimir

Tarde de Mediación de abril

  Excepcional la tarde  de Mediación de este  mes de abril, tanto en el caso expuesto como en el número de asistentes, más de la treintena.

 

Nos encontramos como ya viene siendo costumbre desde hace tres años, cada primer jueves de mes en el  céntrico y versátil restaurante ALEA, en esta ocasión uno de los mediadores más veteranos  de nuestra asociación,  Antonio Fernández Rojo junto con Patricia Balcones, mediadora de innegables cualidades, nos narraron un caso de mediación familiar, su desarrollo y sus particulares conclusiones. 

 

La esencia del conflicto ponía sobre la mesa la necesidad de igualar el equilibrio de poder entre las partes; de manera sorpresiva,  aleatoria  y  a pesar de que se guardaba la confidencialidad sobre la identidad de las partes (uno de nuestros principios fundamentales) durante el transcurso del debate uno  de los asistentes  manifestó  que había tratado a la parte menos empoderada de la relación  y que  había ayudado a que la pareja acudiera a mediación extrajudicial.  

 

Sin duda la nota la puso  otro de los asistentes  al participar y exponer que había sido abogado de la misma parte y había asesorado a su cliente sobre los puntos que habían acordado justo antes de la firma del acuerdo  de Mediación.

 

La confidencialidad quedó a salvo puesto que todos los profesionales implicados intervinieron desde la consigna del secreto profesional, ante la sorpresa de los asistentes,  de los propios mediadores y ellos mismos.

 

A modo de reflexión, destacar que  su aportación sirvió a los presentes, para comprender cómo desde nuestras respectivas profesiones podemos y lo hacemos  muchas veces, difundir las bondades y al mismo tiempo la eficacia de este recurso ayudando a nuestros clientes/ pacientes a elegirlo como fórmula eficaz de resolver sus conflictos, y que esta mediación fue  resultado de su intervención profesional en beneficio sin duda de las personas que acudieron a ellos. 

Inmaculada Jiménez Martín. Presidenta de Solución@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0