Imprimir

Mediación Práctica en el conflicto hipotecario

Para poder salir de la duda planteada sobre la existencia o no de la MEDIACIÓN HIPOTECARIA, el pasado 24 de Junio en el Colegio de Abogados de Huelva se impartió el primer curso  práctico sobre casos reales de Mediación Hipotecaria.

 

La iniciativa partió de la Asociación Mediantes de Huelva que bajo la batuta de la Dra. María José Ruiz García (Mediadora, Profesora de la UHU y Coordinadora Unidad de Mediación de la Universidad de Huelva)  ofertó a los colegiados de Huelva el  taller  "Mediación práctica en el Conflicto Hipotecario"

Dicho  Taller  estuvo a cargo de  Gerardo Ruiz-Santacruz Ramos y Antonio Fernández Rojo compañeros  de nuestra Asociación SOLUCION@  y que dentro de nuestra entidad  se  encargan de esta materia.

Asistieron más de setenta abogados y abogadas, e incluso  alguna psicóloga.

El desarrollo del  taller tuvo un marcado carácter práctico y los profesionales pudieron aprender a vislumbrar, que también las entidades financieras tienen intereses, que es posible conocer así, como  las  partes afectadas por un conflicto hipotecario no pocas veces, desconocen cuáles son sus verdaderos intereses, careciendo de la información correcta sobre  las opciones  reales que puede tener su caso y en función de las mismas llegar a un acuerdo satisfactorio el deudor y la entidad financiera.

La acogida por parte de los  compañeros de Huelva fue exquisita, así como las muestras de agradecimiento entre los asistentes, una vez concluida la jornada.

 

                        Fdo:  Inmaculada Jiménez Martín

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo