Imprimir

#‎mediacionjerez‬, Así lo vivimos

Escrito por Juan Ignacio Acuñas on .

Sobre la práctica de la Mediación

Este viernes 11 de diciembre, se han celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez las jornadas “Sobre la práctica de la Mediación”, organizadas por Sinfonía Mediación y Mediador Andalucía.

  Nuestra presidenta, Inmaculada Jiménez y quién suscribe, hablamos sobre la actividad de Solucion@ desde su fundación y sobre los Servicios de Mediación Comunitaria en la provincia de Málaga. El proceso de implantación, actuaciones y difusión, tanto del servicio como de la Mediación.

Inaugurado por el Vice decano de Ilustre Colegio de Abogados de Jerez y la delegada de Bienestar Social, también conto con la participación de Alicia Pérez, Coordinadora Académica Área de Mediación y Mª Carmen Ruiz, directora de planes de formación, en representación de Fundación Didáctica. Hicieron hincapié en la importancia de una formación de calidad para la Mediación.

En el campo de la Mediación Escolar, José Antoio Veiga comento la necesidad de que un proyecto de mediación en un centro no se quede solo en formar a algunos alumnos de los últimos cursos, sino que debe abarcar a todo el centro implicando desde los alumnos de 4 años hasta los padres, pasando por el profesorado.

Tras el almuerzo, donde también se pudo compartir mucho en mediación, la Magistrada Doña Isabel Cadenas expuso el convenio por el cual se empezaran a realizar derivaciones para la realización de Sesiones Informativas de Mediación, en los juzgados de Cádiz. Será necesario inscribirse en un registro al efecto.

Por último, Elena Baixauli  habló de La importancia de la gestión de las emociones en mediación, los padres sobreprotectores y los efectos en sus hijos.

Completaron estas participativas jornadas dos talleres, basados en la simulación de unos casos de mediación, en los que intervenían actores de la Escuela de Teatro de Jerez interpretando a los mediados. Se escenificaron dos casos, concretamente uno escolar con Mercedes R. Tamayo y  Mónica Botas y otro de temática familiar con María del Mar Carrillo y Fernando Camisón. Cuatro grandes mediadores que también fueron excelentes anfitriones. Desde aquí nuestro agradecimiento y enhorabuena!!

Juan Acuñas.

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0