Imprimir

Día Europeo de la Mediación, Solucion@ 2016

Desde el 21 de enero de 2011, en Solucion@ celebramos el "Día Europeo de la Mediación". En esta ocasión hemos participado en la organización de dos eventos:

El acto que ya habíamos anunciado, organizado por el grupo para la difusión de la Mediación "Mediación Málaga", del que como asociación de profesionales de la mediación formamos parte. Este evento de carácter institucional ha tenido lugar en la sala Oyarzabal, y en el que han participado relevantes representantes de distintas instituciones públicas relacionadas con Málaga.

Contamos con la presencia del diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, D. Félix Lozano,  el teniente de alcalde del área de Innovación y Nuevas Tecnologías y de Seguridad, D. Mario Cortés y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,   Begoña Tundidor.

Del ámbito judicial, el juez decano, D. José María Páez, y Dª Elena del Mar García, vicedecana de Ordenación Académica y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho.

En representación de la Unión Profesional, su presidente el decano del Colegio de Abogados D. Francisco Javier Lara

Dª Marina Otero Reina, de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz.

Como colofón y ante la imposibilidad de estar presente en este día, vimos un vídeo que envió al efecto D. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz. 

Todo ello presentado por nuestra compañera mediadora, Inmaculada Vázquez de la asociación Intermedia.

Con anterioridad, y como desde 2012, en la Ciudad de la Justicia también acudimos a difundir la mediación junto a otras asociaciones con las que compartimos la Mediación Intrajudicial, tanto haciendo Mediaciones familiares, penales y mercantiles así como impartiendo Sesiones Informativas. Acompañados por el delegado del gobierno andaluz, D. José Luís Ruiz Espejo, el juez de familia D. Jose Luis Utrera, la gerente de la Ciudad de la Justicia Dª Rosario García Morilla,  entre otros muchos profesionales compañeros y amigos de la Mediación. Fue una buena ocasión para compartir nuestro entusiasmo por la mediación con todas las personas, que por unos u otros motivos, acudían también a esta sede judicial.

 

 

 

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0