Imprimir

Mediación, Fundación Mediara y Asociaciones

 

La Fundación Mediara nos ha vuelto a convocar y reunir a las Asociaciones que nos dedicamos a la Mediación. Como en otras ocasiones, Antequera ha sido el punto de encuentro y reunión donde hemos compartido experiencias, inquietudes, y el deseo común de celebrar el Día Europeo de la Mediación, como pieza clave en la difusión de la Mediación.

Llegados de los distintos puntos de Andalucía, nos sentamos por provincias para así, a través de todas las intervenciones, hacernos una idea de la real situación de la Mediación en nuestra comunidad. Muchos proyectos, propuestas y sobre todo, también mucha ilusión, por hacer para que la Mediación llegue a toda la ciudadania cuanto antes. En este sentido, se hablo también de los Puntos de Información sobre Mediación, en sedes Judiciales

Opiniones varias, algún que otro desencuentro también, pero todos a una, a la hora de difundir la Mediación. Así, se acordaron propuestas para celebrar en todos los lugares el día 21 de Enero, el Día Europeo de la Mediación. También se reforzó la idea del asociacionismo en torno a la Mediación, pues es el único camino para que nos hagamos visibles a la sociedad y podamos reclamar nuestro reconocimiento y nuestros derechos como profesionales que desarrollamos la actividad profesional de la Mediación, como gestión de conflictos.

Una comida  típica, puso el cierre a esta gran reunión de las asociaciones de Mediación. Desde Solucion@, nuestro agradecimiento a la Fundación Mediara por facilitar este encuentro  con las asociaciones.

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0