Imprimir

Jornada: la juventud ante los conflictos desde la perspectiva de género

Desde la Asociación Malagueña de Mediación estamos organizando unas jornadas que nos ayuden a reflexionar sobre cómo la juventud responde ante los conflictos en las diversas facetas de la vida, así como mostrar diversas alternativas eficaces de resolución de conflictos.

 

Entre los diversos conflictos que vamos a tratar se encuentran los conflictos entre iguales, así como los intergeneracionales, los surgidos a través de las TIC´s… todo ello desde la perspectiva de género.

A lo largo del encuentro desarrollaremos la construcción de la identidad de género femenina y masculina, así como los roles de pareja y los conflictos más frecuentes en sus diferentes escales y esferas.

Consideramos indispensable comprender a los chicos y a las chicas ante los conflictos para poderles ofrecer formas alternativas de gestionarlos, desarrollando estrategias que les ayuden a comprender sus emociones y necesidades, así como el modo de aprendizaje de expresiones asertivas y empáticas.

De éste modo pensamos que así mismo contribuimos a fomentar la prevención de la violencia de género y la mejora de las relaciones entre mujeres y varones.

Por último, ofreceremos vías alternativas de gestión del conflicto para cuando éste necesite ayuda externa como son la mediación y los círculos restaurativos.

¿Te apuntas?

1.       Dirigido a:

Toda persona que desee comprender un poco mejor a la juventud y sus conflictos, así como la mejora de la gestión de sus dificultades interpersonales: ya sean estudiantes o profesionales de la psicología, trabajo social, agentes de igualdad, mediación, graduado social, profesorado, abogacía, policía…

 

2.       Colabora:

Solucion@ cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Área de Igualdad del Ayto. de Málaga, Colegio de Psicología de Andalucía Oriental y la Unidad de Igualdad del Ayto. de Málaga.

 

PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0