Imprimir

Presentación de la campaña de difusión nacional sobre Mediación


En el contexto de la II Semana de la Mediación en Málaga, bajo el lema “Mediar es posible” y ha tenido lugar en el MUPAM la presentación de CAMPAÑA DE DIFUSIÓN NACIONAL SOBRE MEDIACIÓN  por Dª Trinidad Bernal, con la presencia del Juez de Familia D. José Luis Utrera y la colaboración de la Fundación  ATYME y la asociación SOLUCION@.

 

La jornada ha sido presentada por el Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Derechos Sociales, D. Raúl Jiménez Jiménez  y la Directora General de Dº Sociales y Participación Ciudadana, Dª Ruth Sarabia García, quienes han reiterado una vez más el convencimiento  y el compromiso del Excmº Ayuntamiento de Málaga, con la difusión y  uso de la mediación, así como su colaboración con las entidades de mediación de Málaga.

La campaña es de sensibilización y empoderamiento de las personas en situación de conflicto,  con el objeto de dar  a conocer la mediación como un derecho de los ciudadanos, de forma que la elijan como otra manera de resolver sus conflictos de forma previa a la vía judicial.

La mediación promueve el empoderamiento,  entendido como la capacidad de las personas de dirigir su propia vida, haciéndolas responsables de sus acciones y del efecto de ellas en los demás.

Se trata de ayudarles a que ellos sean capaces de crear sus propios acuerdos, no cualquier acuerdo, sino uno trabajado y consolidado por ellos mismos,   garantizando su autonomía e independencia, revalorizándolas  y visibilizando sus potencialidades para el ejercicio de una ciudadanía igualitaria, con prácticas sociales basadas en valores que permiten una convivencia sana en la comunidad.

Dª Trinidad Bernal, una vez más infundió un mensaje de Esperanza y Optimismo, en el cambio de actitudes que se produce con la Mediación, en los participantes, al ser capaces de sacar lo mejor de sí mismos, para alcanzar acuerdos.

Por su parte Sacramento Barba,  por ATYME, ha expuesto la campaña en la que se visualizan los beneficios de la mediación para distintos ámbitos como: familiar en ruptura de parejas, cuidados de mayores, dependencia y discapacidad, empresa familiar, herencias, fundaciones, conflictos vecinales y en el ámbito sanitario.   Campaña publicitaria basada en los testimonios personales de los propios protagonistas.

Para los miembros del Grupo de Mediación Málaga y para SOLUCION@, agradecemos la nueva oportunidad que nos inspira la lección magistral y ejemplo de Trinidad Bernal,   de refrescar y renovar nuestro compromiso con los valores que aporta la mediación para una mejor convivencia entre los ciudadanos.

  

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0