Imprimir

Tarde de marzo

El pasado jueves tres de Marzo, volvimos a reunirnos en las tertulias de Alea, en esta ocasión nuestra Tarde de Mediación tenía varias novedades; en primer lugar escuchamos un caso de mediación escolar contado por  Antonio Poleo, conocido por muchos de los que compartimos formación allá por el 2003; Además este caso vino a hacernos disfrutar  más aun pues con el regusto de la Jornada de Mediación en la escuela celebrada el marte antes, todo lo que nos trajimos de ese acto aun estaba fresquito en nuestro recuerdo y pudimos debatir con fundamento. 

Antonio, ha venido formando desde hace varios lustros a un considerable número de alumnos mediadores y el caso expuesto, siempre respetando la confidencialidad,  había sido uno de los muchos puestos en común en la labor de coordinación, que él realizaba con estos alumnos mediadores.

Tras la exposición del caso y su contextualización en el entorno escolar, maravillosamente descrito por Antonio,  pudimos casi sentirnos como jóvenes adolescentes y ser conscientes  de nuevo de cuan importante sería extender entre los niños/as y jóvenes esta cultura de resolución de conflictos como motor esencial del cambio de paradigma.

Quiero desde aquí y en nombre de mis compañeros de Solucion@ agradecer a Antonio su generosidad y entusiasmo que motivó un elocuente elogio de parte de alguno de los asistentes. 

Agradecer también su presencia  al compañero Jose Francisco Rodriguez que se desplazó desde Baena (Córdoba)  para asistir a las tarde de Mediación.

Inmaculada Jimenez Martin 

Abogada. Mediadora    

 

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0