Imprimir

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

 

Solucion@ organiza, dirigido especialmente a profesionales en contacto con las familias, este taller de 8 horas donde nos acercaremos a una nueva herramienta que nos permitirá mejorar nuestra compresión de las personas con las que trabajamos, partiendo de un trabajo de autoconocimiento.

 

Contamos para ello con Margarita Ortiz-Tallo Alarcón, Doctora en Psicología y Psicóloga clínica quien  ha tratado siempre de aunar la teoría y la práctica y es así como ejerce su profesión y la docencia como profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Formada en Constelaciones Familiares (versión libre del alemán Familienaufstellung, cuya traducción literal sería más bien colocación de la familia) coordina grupos de terapia y de formación y nos ayudará a conocer un poco mas esta técnica  que se lleva a cabo en grupo y en una sola sesión, y consiste básicamente en una reestructuración del esquema de la familia de origen del cliente, el cual ha colocado en el centro de la estancia a algunos de los participantes en la sesión, que actúan como representantes de los miembros de su familia, de forma que configuran un árbol genealógico viviente. Es una  técnica que surge a mediados de los 80 y cuyo precursor fue BERT HELLINGER  puede constituir una potente herramienta para descubrir dinámicas significativas en las relaciones interpersonales.

 

OBJETIVO DEL TALLER

El método de las Constelaciones Familiares fomenta el equilibrio y la armonía en las dinámicas familiares. Se orienta a ampliar la comprensión del cliente y de su sistema familiar. Enfoca su trabajo hacia el orden y la reconciliación en el sistema. Por su filosofía básica, que atiende el sistema familiar, es una mirada interesante para todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de la mediación familiar o de pareja.

Este taller será una introducción a la filosofía y método de trabajo y será práctico y experiencial. El método de las constelaciones familiares considera importante que el profesional pueda comprender de forma vivencial su propia historia familiar y el lugar que ocupa en su sistema.

La forma de participación en el taller puede ser diversa. Puede asistir como observador para conocer y observar de forma respetuosa la forma de trabajo; ayudar a otros en su trabajo personal o; presentar alguna dificultad que quiera trabajar.

De nuevo abrimos paso a otra forma de entender y comprender desde la experiencia a nuestros usuarios en la gestión de sus conflictos personales y familiares.

Cuando : Viernes 10 de 17 a 21 h. Sábado 11  de 9,30 a 13,30h  FEBRERO

Donde: C/ Madre de Dios, 20. Málaga.

Formulario de inscripción

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0