Imprimir

Éxito de los talleres sobre micromachismos de Solucion@ - Álmería

  

En Solucion@ - Almería acaban de finalizar las dos ediciones del Taller “Micromachismos: Detonante de Conflictos en la Convivencia”, que tuvieron lugar los días 13 y 14 de febrero y 13 y 14 de marzo de 2019 respectivamente, con una duración de 9 horas cada una.

Con una participación en torno a una veintena de personas, entre ellos varios hombres, se pudieron cumplir satisfactoriamente los objetivos propuestos de sensibilización, concienciación, identificación y divulgación de los tipos de micromachismos, junto con los efectos y consecuencias que producen, generadores de conflictos intra e interpersonales. Igualmente, mediante dinámicas se favoreció la reflexión e integración de lo aprendido, y junto con los debates se analizaron  las diferentes perspectivas expuestas y la generación de alternativas de comportamiento individual, grupal e incluso propuestas de actuaciones a nivel laboral, escolar…, que ayudan a mitigar los efectos negativos producto del machismo cotidiano.

 

Para poder llevar a cabo esta labor se ha contado con dos mediadoras familiares y socias de Solucion@ en Almería: Dª Bárbara Ruiz, Licenciada en Derecho, y Dª Cecilia Pereda, Licenciada en Psicología y especialista en violencia de género, que aportaron una perspectiva práctica e inclusiva en unos talleres que, lejos de buscar la polémica, se centraron en el análisis de la perspectiva de género en relación a los micomachismos y cómo actuar para avanzar en concienciación y eliminación, evitando conflictos y promoviendo una sociedad más igualitaria.

 

Estos talleres han sido subvencionados por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería a través de la convocatoria 2018 de Ayudas Públicas a Entidades para actividades en materia de Políticas de Igualdad, lo que ha permitido que el alumnado haya podido acudir a los mismos sin coste alguno.

 

Desde Solucion@ Almería no podemos más que manifestar nuestra satisfacción por la gran acogida que esta iniciativa ha tenido, por el alto nivel demostrado por las docentes y por el alto grado de satisfacción que han manifestado los asistentes a través de las encuestas realizadas a su finalización, de forma que esperamos que esta línea de trabajo tenga continuidad en futuros encuentros relacionados con el conflicto y la igualdad de género.

 

Por último, agradecer al Centro de Actividades Náuticas de Almería, y en especial a su Director D. Pedro Padilla, su apoyo al ceder las instalaciones para llevar a cabo los talleres y por su apuesta por la colaboración con las entidades sociales de nuestra provincia.

 

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo