Imprimir

Convenio UMA - Solucion@ para la formación continua en Medición

Ayer lunes 9 de mayo, en el Decanato de la Facultad de Derecho  en el marco de la Cátedra de Empleo y  la facultad de Derecho, D. Juan José Hinojosa Decano de la Facultad de Derecho, D. Juan Carlos Álvarez  titular de la mencionada Cátedra y Dª Inmaculada Jiménez Martín presidenta de SOLUCION@, se procedió a la firma del Convenio que respalda  desde la Universidad de Málaga  la formación práctica que SOLUCION@ viene impartiendo desde el 15 de Abril en las instalaciones de la  Facultad de Derecho.

 

Dicha formación práctica tiene su base en la formación interna que nuestra institución  ofrece a sus asociados desde hace casi un lustro. Tras tener constancia de que  el Registro de Mediación Familiar de Andalucía,  seguía adelante con la exigencia prevista en la Ley de Mediación andaluza,  cual es, acreditar 60 horas de formación continua en mediación familiar  entre otros requisitos, para el caso de querer continuar inscritos en dicho Registro, en nuestro caso  dimos un paso adelante, simplemente abriendo a quienes quisieran participar en dicha formación hasta entonces interna y confirmada la validez y  el reconocimiento de la Consejería de Infancia y Familia.

Conocedores de que estaba avanzado el proyecto de reforma del Reglamento para modificar dichos requisitos y adaptarlos a las exigencias de la Ley Nacional  y que ello podría haber sido motivo para no exigir dicha formación,  amen de la no creación del Consejo Andaluz de Mediación ente que debía aprobar  dicha formación continua  a mas de una institución se le ha echado el tiempo encima para poner en marcha cursos jornadas o talleres que garantizarán  esta formación.  

Desde la humildad y el buen hacer, pusimos esta formación a disposición de la Universidad con  la que nos une una larga trayectoria de colaboración desde el  año 2003 fecha en que Solución@ co-coordinó  el primer curso universitario de Mediación y Resolución de Conflicto con la UMA. Desde aquella fecha    se sentaron las bases para  dicha formación  y  continúa hasta la fecha el    Máster de Mediación  que oferta la UMA y en los que nuestra entidad viene colaborando en la formación práctica de los alumnos.

Por tanto la firma del Convenio avala la formación práctica  impartida por miembros de nuestra entidad de reconocida trayectoria en mediación familiar entre otras modalidades, y que se abre  no solo a mediadores que quieran acreditar las 60 Horas mencionadas sino a todos aquellos profesionales que deseen adquirir y practicar herramientas mediacionales que pueden serle de gran utilidad en su práctica profesional no se trata por tanto de cumplir un mero trámite sino de mejorar y practicar habilidades útiles en nuestro quehacer diario.

Gracias a todos y todas quienes han creído en nuestro proyecto y han contribuido a la firma de dicho Convenio, que certifica la formación impartida por profesionales mediadores y mediadoras  que no se quedan en la teoría y son capaces de transmitir su experiencia.

Solucion@ oferta así mismo, en colaboración con el Colegio de Trabajo Social de Córdoba esta formación   práctica que se ofrece en dependencias de dicha institución, que nos ha abierto sus puertas, y pone a disposición de sus colegiados esta formación exigida para continuar inscritos en el Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía  y también para contribuir al  mejor desarrollo de su profesión.  

Inmaculada Jiménez Marín,  presidenta de SOLUCION@

 

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0