Imprimir

Antequera Ciudad Mediadora, Ciudad de Mediación.

Escrito por Juan Ignacio Acuñas on .

Antequera Ciudad Mediadora, Ciudad de Mediación.

 En mayo de 2012, Antequera se convirtió en una Ciudad Mediadora gracias al convenio firmado entre la asociación de profesionales de la mediación Solucion@ y el Ayuntamiento de Antequera, para la creación y puesta en marcha del Servicio de Mediación, en el Centro de Servicios Sociales.

Desde entonces, a este servicio de mediación acuden familias y vecinos de Antequera en busca de una solución pacífica para sus problemas. Se dan charlas informativas sobe que es, en que consiste y cuando las personas a las que se ha informado deciden resolver sus diferencias a través de una mediación, se concreta una fecha y hora adecuadas para comenzarla.  De esta forma, se resuelven los problemas sin que haya vencedores ni vencidos. Acompañados del mediador, van a decidir como quieren vivir de aquí en adelante y lo  que se compromete a hacer cada uno de ellos, para lograr este fin.

En el mundo de la mediación, Antequera va mucho más allá. Antequera está en el centro de Andalucía y es punto de encuentro de eventos relacionados con la mediación. Por sus caminos se acercan todos aquellos que quieren convocar y acudir al son  de la mediación.

De ahí, hablar de Antequera,  Ciudad Mediadora, ciudad donde se resuelven los problemas con la mediación, pero a la vez también hablar de Antequera, Ciudad de Mediación, ciudad a donde se acude para muy variados encuentros  sobre mediación. Sercla, Fundación Mediara, asociaciones de mediación de Andalucía, …

 Por otra parte, además de la centralidad de Andalucía que atrae a estos eventos,   también son las buenas cualidades que tiene Antequera como ciudad monumental, histórica,  su gran riqueza cultural, su hospitalidad  y su extraordinario paraje natural, como puede ser La Vega o la Sierra del Torcal. Por si esto fuera poco, hay que destacar la buena disposición tanto de su Ayuntamiento como de distintos órganos públicos, así por ejemplo el Ilustre Colegio de Abogados, las Fuerzas de seguridad, asociaciones,… que siempre tienen una actitud abierta y cooperante con la Mediación.

Juan Acuñas.