Imprimir

30 Años mediando.

Escrito por Juan Ignacio Acuñas.

30 Años mediando.

Aldo Morrone, 30 años mediando en Canadá, coach en un role-playing en el que intervinimos Ana Criado, Arturo Almansa y yo, en el taller “Transiciones  Familiares: La Gestión de Conflictos en el  Ámbito de las Sucesiones”,  organizado  por la Fundación Notarial Signum y la Asociación Madrileña de Mediadores, y celebrado en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Una experiencia extraordinaria, que riqueza, cuantos matices, impresionante esa capacidad de detectar, esa capacidad para acompañar en la situación más difícil o escabrosa. Fue una de esas ocasiones, en que con gran intensidad vives la mediación y dices, merece la pena seguir, “este es el camino”.

En mi sexto año haciendo mediaciones, he afrontado casos de diversas materias y siempre hay un denominador común, las ganas de avanzar, de mejorar. Esa ilusión es la que mueve el motor en las mediaciones y esa misma ilusión, es la que hace que yo también quiera aprender de personas tan sencillas y grandes a la vez como Aldo, personas dispuestas a darse, sabiendo que a través tuya, seguirán dándose a los demás. Estas enseñanzas no se pagan con dinero ni se reciben con la razón, son para recibirlas y pagarlas con el corazón. Grande, Aldo!!!

Juan Acuñas.