Imprimir

Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación

 Premio otorgado por el Consejo Andaluz de Gestores Administrativos

Como mediadores asistimos con agrado a que se vaya hablando cada vez más de la Mediación en los Medios de Comunicación, aunque aún es una gran desconocida por gran parte de la población.

 

Es por ello un placer observar que el Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, haya apostado por apoyar a los profesionales de los Medios de Comunicación, reconociendo de esa manera su labor de difusión de la Mediación en la Sociedad Andaluza convocando el 21 de Enero del 2015, Día Europeo de la Mediación,  el Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación cuyo  galardón, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a José Antonio Sau Martín por su trabajo 'La Empatía en el Juzgado', publicado en la Opinión de Málaga,  el cual será entregado el próximo 11 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Málaga.

Es además un orgullo que haya recaído en Málaga, viendo reflejado en el mismo el trabajo tanto de los equipos de Mediación, representados en este caso por las compañeras Ana Avellaneda y Nancy Fernández, de ANFIMA, que junto con Mediamos y Solucion@ han estado colaborando desde un primer momento en el Proyecto Piloto de Mediación Penal en los Juzgados de Málaga, como la inestimable colaboración de los miembros del Poder Judicial, representados en el artículo por D. Antonio Alcalá,  (Presidente de la Audiencia),  y D. Román Martin González,  (Juzgado de Instrucción 7), sin cuya encomiable labor el proyecto no hubiese sido el mismo.

D. Miguel Angel Peón Riancho, presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos ha destacado en diversas ocasiones “el buen hacer de los gestores administrativos en los procesos de mediación como profesionales imparciales, con una sólida formación y actualización permanente que, a través de una escucha activa de los conflictos, empatía y serenidad, podemos lograr que tanto las personas, como las empresas y la Administración, depositen su confianza en nosotros para resolver determinados conflictos”.

Y son actos como estos, los que facilitan acercar el conocimiento sobre esta forma de gestión de los conflictos tanto entre los particulares, las empresas como la Administración, logrando ir dando pasos para la implementación de la mediación en la Sociedad.

Es por ello que desde Solucion@ queremos tanto agradecer como felicitar a D. Jose Antonio Sau Martin por su artículo, como al Consejo Andaluz de Gestores Administrativos por su iniciativa.

Manuel Angel Gutiérrez Jiménez. Mediador

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo