Imprimir

Solucion@, Mediación y Criminología


Desde hace ya tres curso estamos formando desde Solucion@ al alumnado de cuarto de Criminología en las prácticas curriculares necesarias para obtener el grado, reciben 60 horas prácticas de formación en Mediación en el que participan los socios y socias más cualificados en la materia de mediación penal y justicia restaurativa, conducidos por nuestra compañera Patricia Barcones.

 

El pasado jueves 14 de abril a las 12.45 en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Derecho tuvo lugar la audiencia que la DEVA, Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza, ofreció al sector de tutores profesionales, dentro del proceso de renovación de la acreditación del Grado de Criminología.

Fui convocada como Coordinadora de Prácticas de Solucion@, junto con el resto de representantes de las entidades que colaboramos en la Formación Práctica del alumnado de cuatro de Criminología.

Tuvimos la oportunidad de hacer llegar a la comisión evaluadora de la DEVA nuestra satisfacción con la formación del alumnado y con las competencias que tienen en el desarrollo de la mediación tanto penal como penitenciaria como expertos en conducta criminal.

Agradecemos a María Luque Jiménez, Vicedecana de Prácticas Académicas y Relaciones Externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga la confianza que depositan en Solucion@ para la formación práctica en Mediación de los futuros profesionales de la Criminología.

 Amparo Romero Velasco, Coordinadora de Prácticas y Secretaria de Solución@