Imprimir

Imágenes Asociativas y Mediación

 

 

Construyendo espacios de comunicación y relación

Las imágenes asociativas son recursos metafóricos y proyectivos inmensamente sencillos y prácticos para vernos y mostrarnos frente a nosotros mismos y a otros.  Permiten entrenar la sabiduría para descubrir y equilibrar las propias fortalezas, habilidades y respuestas.

 

El término “asociativo” describe adecuadamente estas imágenes porque las asociaciones de cada uno de los participantes son las que determinan cómo se desarrollará la experiencia. Estas imágenes no son de tipo profético ni tienen interpretaciones preestablecidas, fuera del contexto de la interacción. Estimulan la capacidad asociativa y evocativa, y facilitan acceder a lugares internos e intercomunicacionales que trascienden lo verbal.

Pensadas para crear experiencias de comunicación y relación en los diferentes ámbitos: familia, escuela, organizaciones públicas y privadas, comunidad, invitando a abordar positivamente los conflictos. Sirven de trampolín hacia el universo de la imaginación y la creatividad, son un elemento de aprendizaje y facilitador, e inducen a los participantes a establecer una comunicación activa con ellos mismos y con su prójimo.

Graciela Curuchelar

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo