Imprimir

Mediación de Grupo a Grupo

Escrito por Juan Ignacio Acuñas.

 

El grupo de Mediación del Colegio de Abogados de Granada ha iniciado, un nuevo proyecto de difusión de la Mediación para el colectivo de los abogados, dirigiéndose de forma particular, a cada uno de los distintos grupos formados dentro del Colegio. En esta ocasión, junto con el Grupo de Derechos Humanos han celebrado una “Tarde de Mediación”, que ha contado con  la participación de la magistrada Dª Rosalía Fernández Ayala, presidenta de GEMME, y de la abogada, mediadora y gran comunicadora Ana Vall Rius.

 

Dos ponencias que han dado a conocer, en unos casos y a aclarar en otros, desde unas muy interesantes perspectivas, que es la Mediación y como puede ser útil al abogado, en su labor profesional. De como a través del dialogo es como se puede obtener la resolución del conflicto jurídico, y a la vez y en muchas ocasiones lo mas importante, también resolver el conflicto emocional que lo acompañaba. Se consigue así “Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas”,  como recomienda el objetivo 16 de los propuestos por las Naciones Unidas, en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible

La difusión y el acercamiento entre mediación y abogacía, abogacía y mediación es pieza clave para comprender mejor la utilidad que un y otro operador puede tener, pues en muchos casos son complementarios en la resolución de conflictos. Cada uno de ellos, puede aportar a la labor profesional del otro un gran apoyo para conseguir su objetivo. Desde aquí nuevamente, mi enhorabuena al Grupo de Mediación y a su presidenta  Tillina Manzano, por este gran proyecto de difusión de la Mediación. ¡Que sean muchas más, esas "Tardes de Mediación"!

Juan Ignacio Acuñas Fernández. 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo