Imprimir

SOLUCION@ en el II Congreso y III Encuentro de FAPROMED

EL II CONGRESO NACIONAL DE MEDIACIÓN,  celebrado los días 25 y 26 de abril en Madrid, ha brindado la posibilidad a un gran número de profesionales de debatir en relación al poder transformador  de la mediación por su bagaje, confianza y el protagonismo que concede a las partes que intervienen.

 

 

La reglamentación sobre la formación continua, que exigirá el Ministerio de Justicia, y la regulación de las horas prácticas para formar parte del futuro Registro de Mediadores, quizá operativo a partir de octubre, han sido algunas de las conclusiones de los intensos debates que han tenido lugar.

El empoderamiento de las partes, la nueva Directiva de la UE de 22 de abril, que plantea las plataformas electrónicas para la solución de conflictos, experiencias de mediación de los CAF -Centros de Apoyo a las Familias- de Madrid, de Mediación Penal intrajudicial en Euskadi, de mediaciones comunitarias en Alicante, hipotecaria en Cantabria, Policial en Valencia, práctica mercantil, familiar en Murcia o el papel de los Colegios Profesionales  de Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales, han sido algunas de las reflexiones y abordajes en relación al mencionado poder transformador de la Mediación en las relaciones sociales.

 

Una amplia delegación de SOLUCION@ ha asistido a este interesante espacio de reflexión sobre diseño, objetivos, metodología y formas de resolución de conflictos. (Juan Gavilan)

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo