Imprimir

Décimo aniversario Solucion@

Feliz cumpleaños

Hace diez años un grupo de mediadores del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos de Andalucía), después de tres años como tales, fundamos SOLUCION@. Habíamos Adquirido nuestra formación a base de cursos y talleres, y estábamos aprendiendo con nuestra propia experiencia que el rol de MEDIADOR/A era algo diferente, aún sin una identidad propia, que cuesta mucho dejar atrás el papel propio de la profesión de origen, nos preguntamos, ¿qué hacer en el futuro?

Sentimos dos necesidades absolutas: la de completar una formación integral como mediadores y la de asociarnos para apoyarnos mutuamente y predicar los beneficios de la Mediación.

Descubrimos que la Mediación como método de gestión de conflictos ¡funcionaba!, que ayudaba a las partes a solucionar sus problemas. A alguien se le ocurrió la idea, ¡unámonos! Del compañerismo, de la necesidad, de la ilusión, de la esperanza, nació SOLUCION@. No nos preguntamos ¿por qué? Sino ¿por qué no?

Hoy diez años después estamos satisfechos por el trabajo realizado. Hemos tenido momentos altos y bajos, pero siempre nos ha caracterizado el entusiasmo porque creíamos plenamente en la Mediación.

Ante todo debemos sentirnos agradecidos a quienes han ofrecido un arduo trabajo, entusiasta y a veces no recompensado. Gracias a quienes han estado en nuestra asociación, a los que aún permanecen desde el principio, a quienes con las últimas incorporaciones nos rejuvenecen con aires nuevos.

Por no nombrar a todos, me permito personificarlo en nuestras dos presidentas, Soledad Romero (la primera) e Inmaculada Jiménez (la actual), dos referentes fundamentales en el pasado y en el presente de SOLUCION@. No sólo nos sentimos orgullosos de vernos representados por ellas, sino agradecidos por su pasión por la Mediación y por nuestra asociación. Su capacidad para aceptar esa responsabilidad nos indica la medida de estas mujeres, su capacidad de contagiar con su encanto y carisma natural, haciendo amigos más que compañeros. Gracias.

Hoy la Mediación es un redescubrimiento, es un momento Mediación, está en auge después de atravesar el desierto sin regulación normativa. No tenemos tiempo para hacer un alto en el camino, no lo hemos hecho nunca, y ahora menos. No nos vamos a dormir en los laureles.

Hoy confiamos en nuestra capacidad y profesionalidad, sentimos que somos creadores, y que podemos fabricar hoy el mundo en el que viviremos mañana. El primer paso para llegar a cualquier lugar es decidir que no vas a permanecer donde estás. Nos movemos.

Nos felicitamos por el décimo aniversario, pero aún más me siento feliz por la ilusión, la competencia humana y de nuestros recursos muy humanos, de esta familia que somos SOLUCION@, garantía para celebrar el nacimiento de los próximos diez años.

Antonio Fernández, socio fundador.

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0