Imprimir

Carta de la presidenta de Solucion@

Queridos compañeros:

Hoy estamos de aniversario.

Hace 10 años que un grupo de personas decidieron emprender un camino. Habían descubierto la Mediación, habían sido contagiados por su virus.

Muchos de quienes comenzaron ya no son compañeros de viaje pero todos aquellos que han pasado por aquí han sido necesarios y han aportado su granito.

El camino recorrido ha sido largo y espinoso, la esperada respuesta legislativa lenta y desconcertante y el futuro lo estamos construyendo. Porque es nuestro lema seguir adelante, ser flexibles, saber reaccionar.

Muchos han intentado ignorarnos, pero también a muchos hemos contagiado, como solemos decir, ser mediadores imprime carácter, nuestro afán como queda demostrado por nuestra trayectoria, no es lucrarnos, nuestra tarea es ayudar a las personas, hacerles ver que están capacitadas para encontrar soluciones a sus propios problemas y que eso les hace crecer como personas pues afrontar los conflictos que la vida depara es lo que capacita para apreciarla.

Lo cierto es que me siento orgullosa de haberme sumado a Solucion@ en un punto del camino, de haber conocido a personas excepcionales, generosas que ofrecen su tiempo, escaso bien hoy día, para seguir ayudando a gentes desconocidas que se marchan de la sala de Mediación con ojos agradecidos hayan o no conseguido un acuerdo.

Agradezco a cada uno de mis compañeros, especialmente a Amparo y Antonio su entrega y generosidad, a cada una de las personas que nos ha enseñado, a cada una de las personas con quienes hemos mediado, a cada una de las personas que han crecido en nosotros, en los Juzgados de familia de Málaga, en la Universidad y las demás instituciones que conocen nuestro trabajo y motivación.

Solo ese sentimiento de agradecimiento que se multiplica cada día y que compartimos nos hace mantenernos firmes y convencidos de que nuestro trabajo ayuda a cambiar la sociedad de la que somos parte.

Y seguiremos mediando cada día porque ya no podemos ser otra cosa, gracias a cada uno de mis compañeros de Solucion@.

 

Inmaculada Jiménez

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0