Imprimir

Carta de Mª Ángeles Peña Yañez

on .

CARTA A TODOS LOS QUE os sentís parte de SOLUCION@

¡Diez años de Solucion@! ¡Una década y parece que fue ayer!

Llevamos trabajando con una misma “hoja de ruta”, una tarea que conlleva mucho tiempo, muchas horas, muchos momentos, muchas historias personales y profesionales. Venimos abriendo un arduo camino, el de la mediación.

Compartimos un objetivo común, el bienestar, porque creemos en la persona, en la relación. Nuestro “tesoro” es la mediación, nuestras herramientas la comunicación, la negociación, los sistemas de gestión de conflictos. Nuestra llave “las buenas practicas”

Cuando contactamos por primera vez, llevabais no mas de un año de andadura y nosotros poco mas ¡Que suerte encontrarnos en el mismo camino!. Empezamos un recorrido conjunto, entrelazado, compartido, de formación, experiencias personales y de trabajo. Un camino con dificultades solventadas, que nos han ayudado a madurar y adquirir solidez y profesionalidad en este “reto” de la mediación.

“Inventando” y “reinventando”, en un camino sin hacer, hemos creado nuestro proceso, haciendo protocolos, siendo flexibles sin mermar la calidad, siempre con las mismas inquietudes, estar en, con y por la mediación . ¡Y no es fácil!

Gracias por vuestra participación en esta andadura, gracias por la rigurosidad y profesionalidad y entrega que mostráis, gracias porque con vuestra actitud no paráis de ponerla en valor.

Siempre estáis ahí, en una problemática que no es grata, con una función delicada. Ofrecéis nuevas pautas metodológicas a personas “perdidas” en su conflicto, donde reina el desamor, la perdida de confianza en los otros y en si mismos; veis su dolor, y ahí estáis vosotros con un claro reto: que ean lo que no ven, que se entreguen donde no tienen confianza, que crean en ellos y en los demás, que vean que pueden gestionar su conflicto y les mostráis las herramientas, y ¡todo ello sin buscar nada a cambio!. ¡Como o hacéis! ¿Cuál es vuestra piedra angular? Tengo claro que es la fe, que creéis lo que hacéis, la mediación y que sabéis que, a través de ella, como oportunidad, se pueden abrir canales de comunicación, se pueden cambiarperspectivas, se pueden recuperar confianza, se puede prevenir y también se pueden solucionar conflictos

En estos 10 años de recorrido habéis mostrado coherencia, rigurosidad, compañerismo, empatía, habéis generado “protocolos de buenas practicas”, lo que ha dado lugar a que generéis seguridad, confianza, en la mediación.

No os conformáis con hacerlo bien sino que os generáis un compromiso y responsabilidad con vuestra formación y con la formación de los nuevos mediadores, generándoos la obligación de transmitir vuestras buenas practicas a las nuevas generaciones de mediadores.

Formáis un grupo de profesionales, de diferentes ámbitos profesionales, pero con las mismas inquietudes. Vuestro rigor y seriedad en el trabajo hace que seáis ejemplo para todos los que estamos en medicación.

Gracias por seguir ahí.

Málaga, 27 de Noviembre de 2012

Mª Ángeles Peña Yañez

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0