Imprimir

Eficacia juridica de los acuerdos de Mediación familiar

Talleres prácticos de Mediación Familiar con Solucion@ en Málaga

Talleres prácticos de Mediación Familiar con Solucion@ en Córdoba

 

Imparte: Inmaculada Jiménez.  Abogada y Mediadora 


Málaga, 3 de junio

Córdoba, 17 de junio

 

Lo que todo profesional de la mediacion familiar debería saber  para que los acuerdos de mediación familiar puedan ser elevados a públicos.

 

JUSTIFICACIÓN

  • Cuando la profesión de origen no es la jurídica es posible que las partes deseen una solución que posteriormente no pueda ser homologada judicialmente o  mediante escritura pública ante notario según el caso concreto.
  • El conocimiento y familiarización con los términos y las consecuencias jurídicas es esencial  para que el profesional  de la mediación se sienta seguro y aunque no pueda aconsejar a las partes,  si pueda  manifestar las dificultades y la conveniencia de asesoramiento jurídico en temas concretos.
  • Es imprescindible conocer  mínimos jurídicos  que respalden la eficacia de los acuerdos de mediación. Así como también qué supuestos  podemos encontrarnos en los que  debemos informar que no podrán tener la eficacia  necesaria, sobre todo, teniendo en cuenta que esta es una responsabilidad de las personas mediadoras: que el acuerdo respete la legalidad vigente.

 

 OBJETIVOS

  • Recordar y/o conocer mínimos legales  que permitan el desenvolvimiento eficaz de los profesionales de la mediación aun cuando no provengan del campo JURÍDICO: Matrimonios, parejas de hecho inscritas en el registro, parejas no inscritas, pensiones de alimentos, obligación de alimentos, incapacidades, tutela, curatela.   
  • Saber Informar  a las partes de las opciones que disponen para dotar de eficacia jurídica a su acuerdo en su caso concreto. 
  • Practicar con supuestos prácticos que reflejen esas dificultades y descubrir formas de solventarlas.  

METODOLOGIA

La metodología será  eminentemente práctica, experiencial y participativa. 

DURACIÓN;    5  horas.

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0