Imprimir

Quiénes somos

Solucion@ es una Asociación de profesionales de la Mediación pionera en Málaga, fundada en el año 2002. Está compuesta por expertos en Mediación especializados en múltiples áreas: Derecho, Psicología, Medicina, Economía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Graduado Social y Relaciones Laborales.

Ofrecemos un servicio rápido, eficaz, seguro y económico a las personas inmersas en un conflicto, independientemente de su tipología.

Asimismo, difundimos y formamos en Mediación para que se conozca, se entienda y se valore como un método eficaz para la gestión y resolución de controversias.

Actualmente la Mediación presenta en nuestro país una proyección práctica incuestionable gracias a los avances legislativos estatales y autonómicos que respaldan una resolución alternativa de los conflictos. Este impulso se ofrece también desde las instituciones europeas en las que la Mediación está ampliamente implantada.

A lo largo de nuestra andadura profesional podemos destacar las siguientes actividades:

  • Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial en colaboración con los Juzgados de Familia de Málaga para la mejora y consolidación del Servicio de Mediación Familiar ofertado a los usuarios. Con nuestra experiencia contribuimos al avance y consolidación de la Mediación Familiar Intrajudicial y Extrajudicial y aplicamos la reciente Ley Nacional de Mediación en asuntos civiles y mercantiles y la Ley de Mediación Familiar Andaluza.
  • Servicio de Mediación Penal Intrajudicial en colaboración con Juzgados de lo Penal de Málaga.
  • Servicio Municipal de Mediación Comunitaria conveniado con el Excmo. Ayuntamiento de Antequera.
  • Formación del alumnado en prácticas del Máster Oficial en Mediación de la Universidad de Málaga, así como de los alumnos del Experto en Mediación del Colegio Profesional de Psicólogos de Andalucía Oriental y de la UNED.
  • Amplia colaboración con otras instituciones públicas y privadas.


Nuestra trayectoria nos avala y nos da la razón:

¡La MEDIACIÓN FUNCIONA Y SOLUCIONA!

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0