Imprimir

El truco de la carta que cambia de color y la mediación.

 

El truco de la carta que cambia de color y la mediación.

VER  VIDEO en :         http://www.youtube.com/watch?v=WEvX0w7V5EI

 Lo curioso de este truco no esta en que nos dan el cambiazo con la carta, cosa que ya esperábamos porque así se presenta este truco, lo curioso esta en todos los cambios que se han producido “en nuestras narices” y de los que no nos hemos dado cuenta hasta que no nos lo han dicho,  otras muchas cosas han cambiado en el escenario y en las personas que realizan el truco y no sabemos cómo ni cuándo, y eso que los hemos estado viendo todo el rato.

 

 Cuando vemos por primera vez este truco, estamos tan concentrados e ver lo que pasa con la carta, que no nos damos cuenta de otras cosas  que también están cambiando a su alrededor. Es cuando se vuelve  a ver el video por segunda vez, cuando uno cae en la cuenta de que otras muchas cosas también han cambiado, y no solo de color, sino algunas incluso también de forma.

 Esto es muy parecido a lo que sucede cuando nos encerramos en nuestra propia historia, en la forma que yo tengo de ver el conflicto y cuando ni se me ocurre pensar que pueda haber otra distinta. Con este planteamiento, es imposible avanzar, es imposible aclarar que es lo que ha pasado de verdad. Habrá que volver la vista atrás e ir analizando, desde la distancia, que es lo que ha pasado en principio y que es lo que le ha pasado a todo lo que rodea a ese hecho causante del conflicto.

 Solo poniéndome en la visión de la otra persona, podre tener una idea más completa de lo sucedido, podre llegar a comprender ciertas actitudes y distintos planteamientos del problema, de los que yo tenía.

 Cuando logramos salir, abandonar el núcleo central del conflicto y logramos llegar a analizar de una forma más amplia, con una mayor distancia y perspectiva todo el conjunto de lo sucedido, entonces será cuando estemos en disposición de encontrar una buena solución que pueda satisfacer a ambas partes. 

 Llegado el caso en que nosotros mismos no podamos llegar a resolver el conflicto, podrá ser el mediador quien con sus conocimientos profesionales, nos acompañe en este viaje a la búsqueda de una solución dialogada y pacífica, que satisfaga todas nuestras necesidades.

 Juan Ignacio Acuñas. Abogado – Mediador.

 

 

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0