Imprimir

A la calle!

Nuevo número de la revista Mediación y cambio de ATYME. En esta ocasión con el artículo “A la calle” de Antonio Fernández, nuestro presidente. Puedes leerlo completo en el siguiente enlace

 

Imprimir

2019.03.07 Tarde de Mediación

 Mujeres, Empleo y cómo lograr que sean compatibles

En esta ocasión tenemos dos novedades: lugar y horario. La celebración de la Tarde de Mediación será en la Cafetería del Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) y comenzaremos un poco antes, a las 18.30.

Imprimir

La Mediación Penal como instrumento para la pacificación


Las Tardes de Mediación que organiza Soluciona Mediación con carácter mensual, son un espacio  donde trabajamos como  mejorar la convivencia pacífica y el entendimiento entre la ciudadanía, junto a instituciones, Sociedad Civil y Comunidad  para poner en práctica soluciones duraderas que reduzcan la violencia, hagan justicia y garanticen en todo momento la participación inclusiva, dentro de un clima de diálogo de reflexión y con una perspectiva transversal de género. Todo ello en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Imprimir

V Reunión Anual de la Federación Española de Justicia Restaurativa FEJR

 

La ciudad de Málaga y Solucion@ han acogido los días 1 y 2 de febrero pasados, la V reunión de la Federación Española de Justicia Restaurativa. Han estado presentes las asociaciones ANAME de Navarra, AMPC, CONCAES y APOYO de Madrid, HABLAMOS de Zaragoza y SOLUCION@ de Málaga. Bajo el lema “Construyendo Futuro” hemos reflexionado durante dos días sobre los avances logrados durante el año 2018, las nuevas propuestas para el 2019 y los retos a los que se enfrenta la Federación para divulgar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de profundizar en el desarrollo de una mirada restaurativa e inclusiva en la justicia.

Imprimir

Talleres Gratuitos de “Micromachismos” y “Gestión de Emociones y Conflictos”

Solucion@ - Almería va a impartir Talleres Gratuitos de “Micromachismos” 

y “Gestión de Emociones y Conflictos” en febrero y marzo de 2019  

La Delegación de Solucion@ en Almería ha obtenido del Área de Familia e igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería dos subvenciones para realizar talleres de formación sobre Micromachismos y sobre Gestión de Emociones y Conflictos, que se van a celebrar durante los meses de febrero y marzo de este año.

Imprimir

Lo importante, los méritos del homenajeado.

Me dice hoy Facebook que considera importantes mis recuerdos, y me muestra la foto de hace un año, cuando Don José Luís Utrera fue nombrado miembro de honor del GTMM,  en la celebración del Día Europeo de la Mediación 2018, y tuve el honor de hacer su presentación al auditorio congregado para ese reconocimiento. Pero lo verdaderamente importante, y que es bueno y justo recordar, son los méritos del homenajeado gran impulsor de la Mediación.

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo