Decálogo del buen divorcio

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

   

Con frecuencia, como sucede en las películas y series de televisión,  nos parece que cualquier cosa es más simple que el mecanismo de un reloj de sol. 

El divorcio es una de ellas. Muchas veces, se llega al divorcio con el convencimiento de estar ante  algo tan sencillo como cambiar de marca de cualquier producto. Y no, no es así de fácil. Son muchas las personas a las que esta decisión llega a afectar.

 La pareja, que no pocas veces, la primera noticia que tiene sobre su divorcio es  cuando ha recibido la demanda del juzgado.

 Los hijos, a los que se les propone que elijan bando y no saben a cual acudir.

 Los padres de la pareja, que se ven en la obligación de “defender” a …

 Los hermanos, demás familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, vecinos, profesores de los hijos, sus compañeros y los padres de estos,… Todos opinan y se ven en la “obligación” de intervenir de una u otra forma.

 Todos estos ingredientes, mezclados con no muy mala fortuna, pueden destrozar la vida a muchas personas. La gestión de la ruptura de la convivencia de una pareja y el como seguirán atendiendo responsablemente a sus hijos será la clave para que el divorcio, aun siendo una etapa dura y difícil en sus vidas, sea una etapa que se supera sin dejar una huella de dolor imborrable.

Con este fin, los Juzgados de Familia de Málaga editaron un decálogo de pautas a seguir  para la óptima gestión del conflicto que pueden sufrir en el momento de su divorcio. Documento que desde Solución@ recomendamos la lectura detenida a toda aquella persona que pueda verse implicada, de una u otra forma, en un proceso de este tipo.

Ver Decálogo del Buen Divorcio

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible