3 de abril, Tarde de Mediación con Solucion@

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Y llego la tarde del caso de mediación policial. De forma muy cercana y agradable, Silvia Pueblas compartió con todos nosotros y nos habló de sus ilusiones, su formación y su  experiencia en mediación. Preguntas muy variadas sobre cuestiones relacionadas con el servicio de mediación policial que se ha implantado en Málaga, las fue atendiendo una a una, aclarando cualquier duda o curiosidad al respecto. Compartimos, ideas y opiniones de todos los participantes sobre este tipo de mediación, al que desde ahora y gracias al buen  hacer de Silvia Pueblas , hemos podido conocer de primera mano.

 

 

 

TARDES DE MEDIACIÓN con Soluciona. Nuestra Asociación de Mediación invita el próximo jueves 3 de abril a una compañera mediadora, externa a Soluciona. Nuestra amiga Silvia Pueblas, agente de Policía Local del Ayuntamiento de Málaga quien forma parte de un equipo pionero que realiza Mediación policial. Nos preguntamos: Prescindirán los agentes de su facultad sancionadora? Usarán la persuasión para hacer comprender al infractor de que su conducta no es cívica? Los ciudadanos resuelven el conflicto voluntariamente o están sometidos a una cierta presión coactiva? Hay una actitud por parte de los mediados de cooperar? Hay una actitud por parte de los agentes mediadores de ayudar? Podemos pedir si nos denuncian que nos atiendan los agentes de mediación policial? Todas estas preguntas y las que se nos ocurran obtendrán respuesta. Será el próximo jueves 3 de abril a las 7 pm en el Restaurante Alea, calle Fajardo de Málaga. Nueva Tarde de Mediación organizado por Solucion@. Yo de ti no me lo perdería, vaquero. (Disculpas, este teclado carece del otro signo de interrogación)

Alicia Ríos Pérez. Abogada – Mediadora

Aforo limitado. Necesario reservar en el teléfono: 647 77 75 30

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible