Mediación familiar

En nuestro servicio de mediación familiar aportamos soluciones a divorcios, separaciones, custodias y cualquier tipo de conflictos que se generan dentro del entorno familiar.

Con mediación familiar se pueden gestionar los problemas que suelen aparecer en las relaciones familiares, mejorando la comunicación entre sus miembros y fomentando sus capacidades para solucionarlos por sí mismos.

Asuntos referentes a divorcios, rupturas de pareja, organización de cuidados de los hijos, pensiones de alimentos, modificación de medidas, liquidación de bienes gananciales, cuidado de mayores, relaciones de abuelos y nietos,  problemas de convivencia entre padres e hijos, entre hermanos, herencias,  entre familias adoptantes, acogedoras y biológicas, etc.

La mediación es un buen medio para gestionar  y preservar mejores relaciones familiares, evitando la judicialización de las discrepancias.

Objetivos

DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR

  • Evita el enfrentamiento entre los miembros de una misma familia y/o impide que estos continúen incrementándose.
  • Permite y fomenta que en todo momento prevalezca el interés superior del menor

Ventajas

SOBRE EL SISTEMA JUDICIAL

  • Fomenta el aprendizaje y la adquisición de habilidades y estrategias para abordar conflictos futuros.
  • Es la propia familia quien elige una solución satisfactoria para todos mediante el diálogo, la comunicación y el respeto.

Tipos de mediación familiar

Divorcios
Convivencia entre padre e hijos
Herencias
Custodias
Para mayores
Violencia de género

¿Necesitas un mediador familiar?

Post sobre mediación familiar

Entrevista radio oeste

Con motivo de las «Manifestaciones de apoyo a la Mediación Extrajudicial» que la Asociacion Solucion@ y la Fundación ATYME  han publicado conjuntamente, el programa «Vivir la Ciudad» de Radio Oeste,

Leer más »

Dirigida a todo tipo de unidades familiares