Mediación comunitaria

La convivencia en comunidad puede llegar al conflicto, ruidos, olores, humos, aguas e incluso tratos con animales pueden llegar a ser parte de nuestro día a día. La mediación comunitaria trata de gestionar este tipo de problemas.

Imprimir
Es una buena forma de gestionar los diferentes asuntos que atentan contra la convivencia pacífica de una comunidad.   Problemas como discusiones por ruidos, olores, humos, aguas, trato con animales de compañía, actos de incivismo, diferencias en la comunidad de propietarios por espacios comunes, reparaciones , ascensores,  instalaciones, piscinas,  árboles o ramas, problemas de lindes en finca ajena… y demás asuntos que forman parte de nuestro día a día.

Objetivos

DE LA MEDIACIÓN COMUNITARIA

  • Evita enfrentamientos entre los miembros de una comunidad o vecindario y/o impide que estos continúen incrementándose.
  • Permite y fomenta que en todo momento prevalezca el interés superior del menor

Ventajas

FRENTE AL SISTEMA JUDICIAL

  • Espacio donde ambas partes pueden dialogar, expresar razones, sentimientos, ser escuchadas y comprendidas.
  • Proceso ágil, económico y efectivo que logra evitar los procesos judiciales y la confrontación.

Tipos de mediación comunitaria

Conflictos en espacios privados
Conflictos en espacios públicos
Disputas en comunidades
Disputas vecinales

¿Necesitas un mediador comunitario?

Post sobre mediación familiar

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

Leer más »

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

Leer más »

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

Leer más »