Celebración de las Jornadas Comarcales en Marbella

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

El jueves 26 de Febrero,  hemos comenzado el ciclo de Jornadas Comarcales sobre Mediación, que promueve Diputación Provincial de Málaga  y organiza SOLUCION@.

La Jornada se llevó a cabo en Marbella en el palacio de Ferias y Congresos contando igualmente con el apoyo institucional del Ayuntamiento  de Marbella, en la persona de D. Manuel Cardeñas Concejal de Derechos Sociales, quien insistió en la apuesta efectiva que desde el Consistorio se hace por la divulgación de la mediación, prueba de ello sin duda la subvención concedida a nuestra entidad   destinada a la difusión y   divulgación del Recurso de la Mediación como básico en la gestión de conflictos.

El objetivo por tanto se cumplió con creces, al destinarse las Jornadas a los profesionales que están en contacto diario con el conflicto y que pueden, adquiriendo nociones básicas incorporarlo al catálogo de opciones de derivación, cuando los ciudadanos buscan ayuda.

Dª Pilar Conde Cibrán, Diputada de Igualdad y Participación Ciudadana,  inauguró las Jornadas convencida de la utilidad del recurso y apostando activamente por la necesidad de acercarlo a la ciudadanía.

Hemos tenido el privilegio  de contar con la intervención de Trinidad Bernal pionera en el campo de la Mediación, con quien nuestra entidad  SOLUCION@ tiene especiales vínculos desde que hace algunos años. Celebramos nuestra primera década de andadura en este campo y transmitió a los presentes, entre otras cosas  la necesidad del apoyo institucional, para que el recurso sea una realidad práctica al servicio de los ciudadanos, gracias al cual ha podido venir haciéndolo  desde sus comienzos hace ya 25 años.

Javier Ales, ilustró a los presentes con su proyecto de Ciudades Mediadores creando la ilusión de que tanto Málaga como sus pueblos pueden sin duda ponerle nombre a lo que se viene haciendo en pro de la Mediación.

Compañeros experimentados de SOLUCION@, Antonio Fernández Rojo y Marta Graciela Benzaquén ofrecieron desde la experiencia, una exposición sobre las nociones básicas del recurso que debe conocer cualquier profesional para poder ofertarlo a los usuarios.

La Jornada  finalizó con una mesa redonda en la que se mostraron los distintos campos de acción en que se está interviniendo en la actualidad con la herramienta de la mediación, en el campo empresarial, familiar , penal , comunitaria entre otros, para finalizar,  tras un rico debate con la clausura de las Jornadas por la Directora Gerente de la Fundación Mediara, Dª Pilar Calatayud Pérez , institución que desde la Junta de Andalucía, fue creada  con la finalidad de promover divulgar y difundir la Mediación y el Arbitraje como formas de gestión de conflictos en pie de igualdad con la vía  judicial.

Nuestro agradecimiento desde aquí a los promotores, intervinientes y asistentes quienes sin duda y en sus respectivos lugares de trabajo, pueden contribuir al cambio de paradigma que haga de la Mediación, la forma habitual de buscar solución a los conflictos cotidianos de la ciudadanía.

Las Jornadas Comarcales,  continuaran próximamente en Alhaurín de la Torre, Velez- Málaga y Antequera para lograr ese acercamiento de la Mediación como recurso útil, a todos los puntos de nuestra provincia. 

Inmaculada Jiménez Martín. Abogada – Mediadora

Presidenta de Solucion@

  

 

Inauguración de las Jornadas Comarcales en Marbella

 

Marta Graciela Benzaquén y Antonio Fernández

Con Javier Alex

 

Exposición de Trinidad Bernal

Mesa redonda con Berta López, Gerardo Ruiz-Santacruz, Amparo Romero, Patricia Barcones y Jorge Cortes.

Finalizando, Pilar Calatayud, Inmaculada Jiménez y Trinidad Bernal

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible