Con el lema «Resolver el conflicto, una oportunidad para construir» hemos celebrado en Antequera nuestras III Jornadas de Mediación.
Tanto la calidad de los ponentes como la afluencia de público, más de cien participantes inscritos, en su mayoría mediadores o profesionales interesados en la Mediación, han hecho que sean todo un éxito y se estén convirtiendo en cita obligada para todos aquellos que quieran estar al día en materia de Mediación.
Todos los ponentes coincidieron en que en los últimos años la Mediación se está convirtiendo en una verdadera alternativa como método de resolución de conflictos frente a la vía judicial. Por un lado la propia legislación está favoreciendo su implantación y por otro la ciudadanía, desencantada en muchos casos de la Vía Judicial, busca una nueva forma de dar respuesta a sus conflictos.
De lo expuesto en las Jornadas se puede deducir que los Mediadores para utilizar la Mediación como método o herramienta de trabajo debemos de conocer sus supuestos teóricos y prácticos que nos lleven a ser profesionales eficaces y eficientes en nuestra práctica.
Jorge Cortes. Mediador