Configurado el Registro de Mediadores del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Málaga

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Acaban de salir publicadas -hoy, 15/2/2013- la Lista Provisional de admitidos al Registro de Mediación que acaba de poner en marcha el Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga. Del orden de 50 Mediadores oficialmente inscritos en Málaga podrán participar en los procesos judiciales y extrajudiciales que demanden la ciudadanía y que por las características del conflicto requieran como profesión de origen la de Trabajador Social. Al parecer, los requisitos de formación que han solicitado son los contenidos en la Ley nacional de mediación, Ley 5/2012, de 6 de Julio, sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles y su reglamento; en torno a las 60 horas -seguro que todos lo superan- y como requisito imprescindible ser Trabajador Social.

Enhorabuena al CODTS y a nuestros Compañeros de Solucion@ que ya están inscritos en ese Registro.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible