Congreso Policial

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 La Inspectora Rosa Ana Gallardo Campos de la Policía Local de Vila-real nos  remite  toda la información referente a la celebración del Próximo Congreso de Mediación Policial, que organiza la Policía Local de Vila-real, junto a la Concejalía de Relaciones Institucionales.

 

Dicho Congreso  pasa a ser el Tercero Nacional y Primero con carácter iberoamericano, dada la repercusión que el modelo de Mediación Policial de Vila-real ha tenido en Sudamérica Panamá, Brasil, Colombia, Argentina, Puerto Rico… durante el presente año la inspectora ha participado  como expositora en los diferentes Congresos que en dichos países se han organizado.

 El link de la web con toda la información al efecto es: http://congresoiberoamericano.vila-real.es  

En dicho enlace también se encuentra la oferta hotelera. 

Se  trata de un programa muy ambicioso, en el que se incluyen a conferenciantes de la talla del coaching Emilio Duró y del autor de la serie Pulseras Rojas, D. Albert Espinosa; también el reconocido criminólogo y profesor de la Universidad de Valencia, D, Vicente Garrido, el que fuera Premio Planeta Fernando G. Delgado, y espacios musicales con la actuación de la Coral Sant Jaume y el Grupo Subidown; en el congreso habrán espacios de encuentros entre los asistentes, con la organización de un almuerzo y una cena, un World Coffee y la original práctica denominada “Negociar con el malo de la película”. (todo incluido en la tasa de inscripción).

Como novedad también se ha previsto la concesión del “Premio Josep Redorta ciudad de Vila-real, el cual se ha pensado para que en las próximas ediciones se puedan presentar en concurso trabajos que versen sobre la Mediación Policial y que serán agraciados con el galardón. Para esta edición se premiará el diseño del símbolo que represente el concurso, con un premio de 600 euros (las bases también están en la web, aunque ya ha finalizado el plazo de presentación de trabajos). Josep Redorta es un reputado Mediador Internacional, por cierto, también fue profesor de muchos de los miembros de SOLUCION@  autor de varios libros sobre Mediación.

Como información adicional, cabe añadir que D. Federico Mayor Zaragoza, el que fue  titular de la UNESCO y sin duda el máximo exponente en materia de cultura de paz se ha adherido y comprometido incluso a participar en los trabajos del que será el Primer Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, habiéndonos dedicado una cita a propósito del Evento y que consta en el Programa. Las plazas son limitadas, y que a partir de esta adhesión se ha despertado mucho interés en asistir al Congreso.

«Desde Soluciona deseamos el mayor de los éxitos a este Congreso por lo que significa de cima del trabajo realizado  en pro de la Mediación y al reconocimiento a la figura de Josep Redorta como mediador, y maestro de mediadores, por lo que animamos a la participación en el Congreso de nuestros socios y que sirva la difusión del Evento para conseguir que la información llegue a cuantos Policías pudieran estar interesados en asistir, así como a los diferentes  profesionales que se interesen en esta fuerza en expansión que supone la Mediación y el cambio de Paradigma. 

Esta solicitud de difusión está basada en  el interés suscitado en la Institución Policial por apostar por un Cambio Cultural que favorezca a la ciudadanía y que contribuya a la construcción de la Paz Positiva, la corresponsabilización de las Fuerzas de Seguridad con los conflictos que afectan a las respectivas demarcaciones, y, en definitiva, la adaptación institucional de la Policía a la realidad social actual, una Policía democrática y en constante proceso de modernización.  

En la web de la Policía Local se puede ver el trabajo realizado hasta la fecha en la consolidación de este modelo de intervención, basado en la construcción de paz: http://policia.vila-real.es y también en la web: www.mediacionpolicial.es

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible