Día Europeo de la Mediación 2017

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email


Como prometimos en nuestro artículo de noviembre, os traemos la información sobre los múltiples y distintos eventos, que para celebrar el Día Europeo de la Medición 2017, se están organizando. 

Celebramos la aprobación de la RECOMENDACIÓN Nº R (98) 1 DEL COMITÉ DE MINISTROS del CONSEJO DE EUROPA, por ser así la primera vez que la Mediación recibió la legitimación en Europa a nivel institucional. Este hecho ha sido el gran impulsor de la Mediación en Europa y el que celebramos todos los días 21 de enero, desde 2011.

 

 

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN 2017

 

Martes 17 de enero de 2017

 

Actividad: Mesa de difusión de la Mediación.

Hora: de 10:00  a 12:30 h.

Lugar de celebración:  Facultad de Derecho.

Organiza: SOLUCION@

 

 

Jueves 19 de enero de 2017

 

Actividad:Especial Tarde de Mediación“Desde el otro lado: la experiencia como mediados”

Hora: de 19.00 a 21.00 h.

Lugar de celebración: Restaurante Alea.

Organiza: SOLUCION@

 

 

Viernes 20 de enero de 2017

 

Actividad: Acto conmemorativo del Día Europeo de la Mediación GTMM

  

I. ACTO INAUGURAL. Mesa Institucional:

Ecxmo. Sr. D. Elías Bendodo Benasayag. Presidente de la Diputación de Málaga.-    Excmo. Sr. D. Emilio de Llera Suárez Bárcena. Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Presidente de la Fundación Mediara-  Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados. Alcalde de Málaga.

 

II. MEDIACIÓN Y EDUCACIÓN

MESA ACADEMICA: D. Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la UMA.  D. José Luis Sánchez Ollero, Vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga.

CONFERENCIA:Como Implementar un Servicio de Mediación con el Alumnado en un Centro Escolar.A cargo de  D. José Antonio Binaburo Iturbide, Catedrático de Enseñanza Secundaria. Miembro de la Fundación Cultura de Paz.

DEBATE: a cargo del Club de Debate del Colegio Hermanos Maristas de Málaga. 

 

NOMBRAMIENTO del Ilmo. Sr. D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Miembro de Honor del GTMM.

 

 

IV. CLAUSURA.  (Copa de Vino Sabor a Málaga)

Hora: de 10.00 a 14.00 h.

Lugar de celebración: Museo del Patrimonio  Municipal de Málaga.

Organiza: GTMM

 

 

Sábado 21 enero de 2017

 

Actividad: Propuesta de difusión conjunta en Redes Sociales del slogan: 

«Sé parte de tu solución. Acude a Mediación» #MediacionAndalucia 

Anímate y participa en la difusión  de la Mediación, compartiendo este slogan junto a #MediacionAndalucia, en las redes sociales, facebook, twitter,…

Hora de publicación: 12.00 h.

Organiza: Fundación Mediara 

 

Otros eventos que se organizan en Málaga por instituciones, entidades y asociaciones pertenecientes a GTMM

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible