Emociones, mitos y preocupaciones ante las separaciones y divorcios

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las emociones son básicas en la adecuada gestión de una separación y/o divorcio: Rabia, culpa, miedo, soledad, pena… son algunas de las más comunes. Y si lo miramos desde la perspectiva de género encontramos dificultades, miedos y preocupaciones específicas entre las mujeres y los hombres. Comprender éstos aspectos nos ayuda a salir del desencuentro para llegar al encuentro entre mujeres y varones en los conflictos de pareja.

 

Si quieres saber  sobre qué se reflexionó y debatió durante le mesa durante el I Encuentro de Mujeres y Hombres ante los conflictos de pareja, organizado por Solucion@ el pasado 20 de octubre de 2016. Gracias a Marta Graciela Benzaquen, Sagrario Nieto Vera, Rafael Soto Pardo  por sus reflexiones y a Marieta Silva González como moderadora.

Esta jornada se celebró en colaboración con el Área de Igualdad del Ayto. de Málaga y el Rectorado de la UMA, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, el Colegio de Psicología de Málaga, la Plataforma contra los malos tratos Violencia Cero, Ojalá, Málaga Diversidad

 ver el vídeo

Esperamos que les guste.

Rocío Carmona. Mediadora

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible