En Villena con Fapromed

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hemos celebrado el IV Congreso Nacional de Fapromed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, de la que Solucion@ forma parte desde su fundación, en noviembre de 2011, en Málaga. En esta ocasión, el congreso ha tenido lugar en otro punto de la geografía española, Villena.

Tras los congresos de Málaga, Madrid y Bilbao, esta ciudad eminentemente industrial de Alicante, ha sido el escenario de este gran evento que, en 2016, nos reúne a profesionales de toda España en torno a la Mediación. Profesionales que estamos comprometidos también con el movimiento asociativo vinculado directamente a la Mediación. Movimiento que es estrictamente necesario, pues al estar la Mediación configurada como una especialidad de las distintas profesiones y no como una profesión en si misma, si no es a través de las asociaciones y de su unión, nada ni nadie defiende directamente los intereses de quienes nos dedicamos a la Mediación. Mientras se convierta en una profesión con una formación especifica y reglada en un grado universitario como el resto de profesiones, será solo a través de las asociaciones como podamos hacer concurrir y poner de manifiesto al resto de la sociedad y de los poderes públicos nuestras prioridades, necesidades y defensa de los intereses comunes a todos aquellos que nos dedicamos a la Mediación.  

Experiencias, proyectos, difusión, investigación, nuevas herramientas,… hemos podido compartir en estos días de congreso, que ayudan a cohesionar y visivilizar la realidad de la Mediación en España.

conclusiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible