Eventos de Mediación

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez, son más los eventos de Mediación. Más variedad donde poder elegir,

dirigidos a distintos públicos con temáticas muy diferentes y con formatos tradicionales como los congresos y las jornadas, o con nuevas formas de interactuar, hacer preguntas, evaluar,… Todos tienen en común el interés por la Mediación y su contribución a un clima ilusionante de estar haciendo avanzar al mundo, contribuyendo a la mejora de las relaciones familiares, sociales y de la convivencia en general.

Impregnarte de este clima puede ayudarte a renovar tus ilusiones y tus proyectos sobre la Mediación. Podrás inspirarte y nutrirte de las experiencias de tantos compañeros, que con esfuerzos personales y trabajo en grupo, están haciendo posible la realidad de la Mediación en los distintos puntos de España. Nuevas investigaciones en el campo de la Mediación, así como el aporte que a ésta pueden traer otros tipos de conocimientos, técnicas y herramientas para la gestión del conflicto.

Llegamos a este punto, por la suma de las distintas organizaciones y el aporte propio de los participantes, que cada vez están más y mejor formados. Participantes, que en un buen y creciente porcentaje, acuden con muy diversas y fructíferas experiencias en los distintos campos que abarca la Mediación.

Hace unos pocos años, era impensable la posibilidad de tener este amplio surtido de eventos, donde poder elegir. Había que planteárselo como un viaje con el aliciente de poder completarlos con turismo o cualquier otra necesidad. Sin embargo, hoy en día, prácticamente podemos encontrarlos a la vuelta de la esquina, siendo así mucho más asequible el poder participar en ellos.

En estos eventos, se puede recibir de primera mano las experiencias de quienes han ido abriendo camino en este mundo de la Mediación, emprendiendo conexiones entre la Mediación y conflictos de todo tipo: familia, empresa, educación, comunidad, deportes,… Y todo esto, a través de entidades públicas, privadas, empresas, asociaciones, instituciones,.. Este cúmulo de experiencias expuesto en conjunto genera unas sinergias que irán enriqueciendo cada vez más a quienes quieran seguir avanzando en la Mediación, a quienes quieran que deje de ser una forma de resolver “alternativa” y pase a ser la primera forma elegida por la sociedad, para la gestión de los conflictos.

Es un gran logro poder contar con las convocatorias de tantos profesionales honrados, decentes y de ley, que abundan en este mundo de la Mediación, que le aportan visibilidad frente a la sociedad y a nosotros nos ayudan a abrir bien los ojos para empaparnos de Mediación, compartir y crecer. Y lo mejor, estos eventos logran que cada vez la Mediación llegue a la vida de más personas.

Juan Acuñas. Abogado, mediador

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible