I Jornadas Comarcales de Mediación

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde Solucion@ nos complace invitarles a la I Jornada Comarcal de Mediación que celebraremos en colaboración con la Excma. Diputación de Málaga y los Excmos. Ayuntamientos de  Alhaurín de la Torre, Vélez Málaga y Antequera, los días 9, 16 y 17 de abril.

Con la organización de esta Jornada se quiere dar un impulso desde las instituciones públicas, Diputación y corporaciones locales,  y desde los propios profesionales de la mediación  para acercar las posibilidades de este recurso a la ciudadanía. Dirigido a ésta y especialmente a los agentes sociales que en sus distintos campos de trabajo   reciben, orientan,  intervienen o han de derivar, según la problemática  a las personas que acuden en busca de ayuda para sus problemas.  Se trata de apostar por fomentar el uso de un recurso que “ayuda a generar convivencia”.

 La mediación aporta un sistema de gestión de los conflictos que facilita esta negociación de las contradicciones y está estrechamente relacionada con esta visión positiva del conflicto. Lo entiende como una posibilidad de expresión de la diversidad frente a una determinada situación o demanda social. Una expresión que enriquece tanto a las personas como a la colectividad donde se produce.

De esta manera, con la intervención de expertos en la materia, se quiere divulgar, acercar y descubrir en algunos casos la mediación como recurso básico para la ciudadanía, y la implicación de los agentes sociales es una necesidad  básica para lograr ese objetivo.

Abordaremos pues, la gestión de los conflictos  desde la mediación  como una de sus herramientas, y recogeremos a su vez las distintas inquietudes y retos que los participantes, tanto ponentes como asistentes, consideren necesarios para seguir favoreciendo e impulsando la mediación.

Finalidad: Pretende ser un espacio de encuentro y reflexión para responsables municipales, profesionales, asociaciones y colectivos municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad y personas interesadas en impulsar un modelo de sociedad basado en la cultura de la mediación  y la participación activa y responsable de la ciudadanía.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible