II JORNADA DE MEDIACIÓN BENALMÁDENA 2015

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

“La Mediación, un recurso para la ciudadanía”

 La II Jornada de Mediación de Benalmádena se celebró el pasado viernes en un entorno realmente incomparable como es  el Castillo Bil Bil., promovida por la delegación de Participación Ciudadana del Exmo. Ayuntamiento en colaboración con Solución@.

Participaron nuestros compañeros y compañeras Marta Graciela Benzaquén, que nos habló del Conflicto a la Mediación,  Antonio Fdez Rojo nos deleitó con una amena aproximación a la Mediación Comunitaria para introducir a todo un talento comunicativo como lo es nuestra querida y admirada Lola Montejo, que vino de Barcelona para hablarnos de su dilatada experiencia en  “Centros de Mediación Ciudadana”, una clara apuesta por una “cultura del diálogo”, los mediadores no podemos hacer de “bomberos”, se necesita un trabajo constante y salir de los despachos para crear paz ciudadana con el indispensable apoyo del poder político. Una mesa redonda muy amena   con nuestra presidenta Inmaculada Jiménez, quien nos habló de Mediación y Dependencia; Amparo Romero de las aportaciones de la Psicología a la Mediación; Rocío Carmona nos aporta una interesante línea de investigación como es el Género y la Mediación; y Jorge Cortés, que nos mostró las nuevas problemáticas a las que hay que hacer frente con los nuevos modelos de familia cada vez más extendidos, las llamadas “familias reconstituidas”. El acto fue presentado por una servidora, por lo que aprovecho para felicitar  a los ponentes que nos hicieron disfrutar con sus interesantes aportaciones, y al ayuntamiento de Benalmádena por seguir apostando por la mediación, esperando que se haga pronto realidad ese proyecto de un Servicio de Mediación Municipal.

Teresa Chicón Reina, mediadora de Solución@

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

17:00H. ACTO INAUGURAL 

17:15H. “DEL CONFLICTO A LA MEDIACIÓN. MEDIACIÓN COMUNITARIA

Da Marta Graciela Benzaquén Bensadón. Psicóloga. Mediadora de Solucion@

D. Antonio Fernández Rojo. Relaciones Laborales. Mediador del SERCLA y socio fundador de Solucion@

 18:00H. “CENTROS DE MEDIACIÓN CIUDADANA: EXPERIENCIA DESDE LOS MUNICIPIOS”

Dª Lola Montejo Cunilleras. Mediadora. Consultora en gestión dialogada de conflictos

 19:00H MESA REDONDA: “MIRADAS MEDIADORAS”

Modera: Dª Teresa Chicón Reina. Psicopedagoga. Mediadora. Vicepresidenta de Solucion@

 Familias reconstituidas, un motivo para acudir a Mediación:

Dª Inmaculada Jiménez Martín

. bogada. Mediadora. Presidenta de Solucion@

D. Jorge Cortés González. Trabajador social. Mediador. Coordinador del Servicio de Mediación de Antequera-Solucion@

Aportaciones de la Psicología a la Mediación:

Dª Susana Barragán Sánchez. Vocal de Psicología Jurídica y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

Construcción del género: Una mirada de los conflictos de pareja desde la perspectiva de género

Rocío Carmona Horta. Psicóloga. Experta en género. Mediadora de Solucion@.

 19:45H DEBATE Y CONCLUSIONES

20:00H. CLAUSURA

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible