Mediación, Derecho de Familia y Parentalidad

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Solucion@ ha celebrado la anunciada jornada sobre cuestiones de Parentalidad con la participación de Dª Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana Inmigración y Cooperación al Desarrollo y D. José Berlanga, Jefe de Servicio de la Dirección General de Infancia y Familia de Málaga, que junto a nuestra presidenta, Inmaculada Jiménez, presentaron este evento y nos introdujeron en la necesidad de ahondar en los medios con los que contamos para apoyar y ayudar a gestionar las obligaciones parentales, en los difíciles procesos de ruptura de pareja. 

 

La evolución en el mundo del Derecho de Familia, de la guarda y custodia materna a la muy actual y a veces polémica “Guarda y Custodia Compartida”,  fue tema central  de la mesa compartida por la abogada de familia, Inmaculada MarínMilagros García, del equipo técnico del juzgado de familia y Fernando Chapado, presidente  de Asociación Custodia compartida Málaga.

A continuación El magistrado D. Pascual Ortuño y Mª Ángeles Peña, se centraron en el “Coordinador Parental”, novedosa figura que promete mucho en este campo.  Punto de encuentro familiar y servicio post-ruptura, dos recursos con los que se cuenta desde hace tiempo en Málaga, que fueron expuestos desde la experiencia profesional de Sonia Díaz y   Mariela Checa, respectivamente. 

Laura Valle, José Antonio Torres y María José Ortega, nos acercaron la realidad de los servicios en los que trabajan y como abordan los distintos supuestos que se les presentan: Registro de Mediación, Servicio de Orientación y Mediación en Conflictos Familiares del Ayuntamiento de Málaga y programa de conciliación-reparación en menores,  haciendo especial hincapié en la incipiente pero creciente, “violencia filio-parental”.

Como colofón a este gran día, nos habló de “las Prácticas Alienadoras Familiares en Italia”, la Co-Directora del centro Genovese di terapia della Famiglia, Lia  Maestropaolo, que por segunda vez nos acompaña en Málaga, y con la que Solucion@ mantiene una larga relación en este mundo de la Mediación.


 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible