Solucion@ celebrando cada día la Mediación.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Solucion@ celebramos el Día Europeo de la Mediación el pasado día 21 de Enero, informando y difundiendo la mediación en en las cinco provincias en que estamos presentes y donde atendemos los PIMed Puntos de Información de Mediación.

Así en Granada nuestras compañeras estuvieron resolviendo dudas, animando a otros profesionales a conocer y usar la mediación.

En la Ciudad de la Justicia de Almería, participaron con una mesa de recepción, informando a la ciudadanía, a la abogacía, contando con la visita del equipo de psicología de la fiscalía de menores.

En el Campo de Gibraltar, además nuestra compañera tuvo una intervención en Canal Sur Radio.

En Córdoba, se asistió a la conferencia impartida por Dª Mª Teresa Diez-Canseco, del equipo de Psicología Intrajudicial, reflexionando sobre los conflictos familiares en los que expuso que, en torno al 60% son problemas factibles de ser resueltos por mediación. Igualmente se asistió a la mesa receptora, intercambiando publicidad y entrevistas con profesionales.  

En Málaga, el día 18 asistimos a la mesa de información en la Ciudad de la Justicia, al igual que  en los Juzgados de Fuengirola, con reparto de publicidad e información a la ciudadanía.

En definitiva, Solucion@ tras la celebración de nuestro XV aniversario, sigue  trabajando en la difusión de la Mediación, con presencia en cinco provincias. Gracias a tod@s, por el trabajo con ocasión del Día Europeo de la Mediación, pero sobre todo por la excelente labor que lleváis a cabo el resto de días del año. 

Pasó el festejo y el resto de días del año seguimos comprometidos con la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Mediación, reconocido con la Medalla al Mérito Profesional por Diario de Mediación, a nuestra Presidenta Inmaculada Jiménez, o con el nombramiento de Miembro de Honor a Don José Luis Utrera por el GTMM, como ya hemos comentado en nuestra web.

Cada día mediando e informando, cada semana atendiendo los PIMed, cada mes con nuestras Tardes de Mediación, con nuestras tutorías y talleres, y este año,  preparando ya el V Congreso Nacional de FAPROMED

Antonio Fernández Rojo. 

 


En Granada nuestr@s compañer@s Estefanía Roldan y otros miembros de nuestra asociación, han estado resolviendo dudas, sobre todo respecto al proceso y la eficacia de los acuerdos, animando a otros profesionales a conocer y usar la mediación.

 

En Almería, nuestras compañeras Bárbara  Ruiz y Cecilia Pereda han participado  con una mesa de recepción, informando y repartiendo folletos a la ciudadanía, a la abogacía, contando con la visita del equipo de psicología de la fiscalía de menores,mientras los compañeros Mª Jose Martínez Iribarne y Jose Luis Fiol atendían en el PImed los casos derivados a informativa.

 

 

 

En Algeciras participamos de la mano de Catalina Bernaldo de Quirós tanto en la mesa informativa en el Juzgado de esta ciudad repartiendo distintivos y folletos explicativos sobre la mediación  como  con la intervención en Canal Sur Radio

 

En Córdoba, se asistió a la mesa receptora, intercambiando publicidad y entrevistas con profesionales, donde nuestros compañeros Matilde Bernabé  y Antonio Fernández Rojo tuvieron una activa participación.

 

En Málaga, el día 18 asistimos a la mesa de información en la Ciudad de la Justicia, donde participaron compañeras  como Amparo Romero, Marieta Silva, Laura Correa, Anabella Arrieta , Mª Jesus González del Molino y Mª Teresa García  que repartieron su tiempo también con  los Juzgados de Fuengirola, con reparto de publicidad e información a la ciudadanía y profesionales una amplia representación de nuestra entidad.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible