TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Solucion@ organiza, dirigido especialmente a profesionales en contacto con las familias, este taller de 8 horas donde nos acercaremos a una nueva herramienta que nos permitirá mejorar nuestra compresión de las personas con las que trabajamos, partiendo de un trabajo de autoconocimiento.

 

Contamos para ello con Margarita Ortiz-Tallo Alarcón, Doctora en Psicología y Psicóloga clínica quien  ha tratado siempre de aunar la teoría y la práctica y es así como ejerce su profesión y la docencia como profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Formada en Constelaciones Familiares (versión libre del alemán Familienaufstellung, cuya traducción literal sería más bien colocación de la familia) coordina grupos de terapia y de formación y nos ayudará a conocer un poco mas esta técnica  que se lleva a cabo en grupo y en una sola sesión, y consiste básicamente en una reestructuración del esquema de la familia de origen del cliente, el cual ha colocado en el centro de la estancia a algunos de los participantes en la sesión, que actúan como representantes de los miembros de su familia, de forma que configuran un árbol genealógico viviente. Es una  técnica que surge a mediados de los 80 y cuyo precursor fue BERT HELLINGER  puede constituir una potente herramienta para descubrir dinámicas significativas en las relaciones interpersonales.

 

OBJETIVO DEL TALLER

El método de las Constelaciones Familiares fomenta el equilibrio y la armonía en las dinámicas familiares. Se orienta a ampliar la comprensión del cliente y de su sistema familiar. Enfoca su trabajo hacia el orden y la reconciliación en el sistema. Por su filosofía básica, que atiende el sistema familiar, es una mirada interesante para todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de la mediación familiar o de pareja.

Este taller será una introducción a la filosofía y método de trabajo y será práctico y experiencial. El método de las constelaciones familiares considera importante que el profesional pueda comprender de forma vivencial su propia historia familiar y el lugar que ocupa en su sistema.

La forma de participación en el taller puede ser diversa. Puede asistir como observador para conocer y observar de forma respetuosa la forma de trabajo; ayudar a otros en su trabajo personal o; presentar alguna dificultad que quiera trabajar.

De nuevo abrimos paso a otra forma de entender y comprender desde la experiencia a nuestros usuarios en la gestión de sus conflictos personales y familiares.

Cuando : Viernes 10 de 17 a 21 h. Sábado 11  de 9,30 a 13,30h  FEBRERO

Donde: C/ Madre de Dios, 20. Málaga.

Formulario de inscripción

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible