Talleres Gratuitos de “Micromachismos” y “Gestión de Emociones y Conflictos”

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Solucion@ – Almería va a impartir Talleres Gratuitos de “Micromachismos” 

y “Gestión de Emociones y Conflictos” en febrero y marzo de 2019  

La Delegación de Solucion@ en Almería ha obtenido del Área de Familia e igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería dos subvenciones para realizar talleres de formación sobre Micromachismos y sobre Gestión de Emociones y Conflictos, que se van a celebrar durante los meses de febrero y marzo de este año.

 

Micromachismos

 

A través de la Convocatoria 2018 de Ayudas Públicas a Entidades Ciudadanas para actividades en materia de Políticas de Igualdad, Solucion@ en Almería va a realizar dos talleres denominados “Micromachismos: detonante de conflictos en la convivencia”, destinado a cualquier persona mayor de 18 años que esté interesada en mejorar su relación con los demás y buscar alternativas a sus conductas relacionadas con género.

 

Durante las nueve horas en las que se va a celebrar estos talleres se abordarán temas como a contextualización de los micromachismos, la identificación de roles, los tipos de micromachismos, las consecuencias de los mismos en la convivencia y las diferentes alternativas con las que se pueden abordar.

 

Serán dos los talleres que se van a realizar:

 

Días 13 y 14 de febrero: de 16 a 20:30 horas.

Días 13 y 14 de marzo: de 16 a 20:30 horas.

 

 

Gestión de Emociones y Conflictos

 

Durante los días 19 a 21 de febrero, de 16:30 a 20:30 horas,  Solucion@ va a realizar el Taller gratuito de “Gestión de Emociones y Conflictos”, dirigido a aquellas personas que estén interesadas en mejorar su relación con los demás por los problemas generados por una mala gestión de sus emociones.

 

En este taller se trabajarán de forma práctica y dinámica aspectos como las habilidades sociales y los comportamientos adaptativos, los conflictos interpersonales, el estrés y la resistencia al mismo, la resolución de conflictos y el afrontamiento de conductas irracionales, la aplicación de la inteligencia emocional o el control de la ansiedad.

 

Este Taller se realiza a través de una subvención que Solucion@ ha obtenido en la Convocatoria 2018 de Ayudas Públicas a Asociaciones sin Ánimo de Lucro del Área de Familia e igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería, por lo que su realización tendrá carácter gratuito para sus 20 participantes.

 

 

Ponentes:

 

Los talleres serán impartidos por miembros de Solucion@ en Almería cualificados en mediación y resolución de conflictos y con formación metodológica para la impartición de  actividades docentes.

 

Lugar de celebración e inscripciones:

 

Los talleres se realizarán en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de la capital de Almería (Playa de Las Almadrabillas, nº 10).

 

Para poder asistir a los mismos es necesario solicitar su preinscripción a través del correo electrónico soluciona.almeria@gmail.com y rellenar el formulario que se les proporcionará al efecto. Una vez cerrado el cupo, se comunicará a los posibles participantes su matriculación al mismo.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible