CAFÉ MEDIANTE

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 Primer “Café Mediante”.  Desde Solucion@ Málaga, uniendo Argentina y España.

El próximo miércoles 27 de mayo nos conectaremos desde Málaga con la Dra. Graciela Curuchelar en Argentina,  para llevar a cabo la primera experiencia del “Café Mediante” en España.  El evento será compartido por ambos países a través de videoconferencia on line.

La asociación Solucion@  de Málaga y Mediante Procesos Participativos y Pacíficos de Argentina han firmado un convenio para replicar este novedoso formato entre nosotros.  La iniciativa del Café Mediante viene desarrollándose desde hace tiempo en Argentina y Chile, con muy buenos resultados. Los temas que se plantean para estos encuentros están relacionados con la solución pacífica de conflictos, la resiliencia y la promoción de la paz. En esta primera ocasión el tema planteado será la “Resolución pacífica de conflictos en la vida cotidiana”.

Inauguraremos así desde Solucion@, esta dinámica participativa diseñada para favorecer el intercambio creativo de opiniones y de acciones como aporte a la solidaridad y la paz social.  Para nosotros, los mediadores y mediadoras, constituye una muy buena oportunidad para la creación de valor en nuestra  actividad.  

El 5 de diciembre de 2013 La Federación para la Paz Universal (UPF) premió en Argentina a voluntarios y organizaciones por  iniciativas, proyectos y actividades desarrolladas durante ese año, a través del III Concurso Solidario “Acción Social: Voluntariado y Bien Común.” La propuesta “Café Mediante” recibió en esa ocasión la Mención  Especial de “PROMOCIÓN DE PAZ SOCIAL” por sus habilidades para la resolución pacífica de conflictos.

Patricia Estela Barcones, mediadora Solucion@

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible