Documentos Básicos en la Mediación Familiar

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Formación continua en Copao, sede Granada

Llegó el día de hablar sobre los documentos básicos en la mediación familiar dando una aproximación a los asistentes desde la práctica tanto de la mediación intrajudicial, como de la que nos llega desde el Registro de Mediación Familiar o las que se puedan llevar a cabo una vez dada  la sesión informativa presencial en sede judicial o las que en su caso se nos presentan de forma particular.

 

Desde esta multitud de puertas de entrada en la mediación que puedo decir de los documentos, todos sabemos que cuando nos encontramos delante de los mediados es todo una incertidumbre ya que trabajamos con personas y a lo largo de la misma es un caudal de emociones ante las que debemos ser flexibles y creativos pero sin perder de vista nunca, la importancia del marco normativo o legal de la misma (Ley 1/2009 27 Febrero de Mediación Familiar Andalucía y Decreto 37/2012 21 de Febrero; Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles 6 de Julio y su Decreto 980/2013). 

Por ello, debemos tener presente que hay que ceñirse a lo que dispone la normativa reguladora de la mediación en cuanto a su desarrollo y confección de todas sus actas tanto inicial, constitutiva o final ya que de ello depende no sólo la eficacia y validez de la mediación sino la credibilidad que podamos tener como profesionales de la mediación.

Logrando desde un trabajo bien hecho ser como la luz que se proyecta en el agua y se refleja hacia todos los lados para hacer de la mediación una necesidad en la ciudadanía.

Agradecer al COPAO su buen hacer y colaboración prestada en el desarrollo de esta formación del mismo modo que a los asistentes por la inquietud que mostraron por conocer la práctica de la mediación.  

Marieta Silva González, Mediadora de Solucion@

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible