El truco de la carta que cambia de color y la mediación.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 El truco de la carta que cambia de color y la mediación.

VER  VIDEO en :         http://www.youtube.com/watch?v=WEvX0w7V5EI

 Lo curioso de este truco no esta en que nos dan el cambiazo con la carta, cosa que ya esperábamos porque así se presenta este truco, lo curioso esta en todos los cambios que se han producido “en nuestras narices” y de los que no nos hemos dado cuenta hasta que no nos lo han dicho,  otras muchas cosas han cambiado en el escenario y en las personas que realizan el truco y no sabemos cómo ni cuándo, y eso que los hemos estado viendo todo el rato.

 

 Cuando vemos por primera vez este truco, estamos tan concentrados e ver lo que pasa con la carta, que no nos damos cuenta de otras cosas  que también están cambiando a su alrededor. Es cuando se vuelve  a ver el video por segunda vez, cuando uno cae en la cuenta de que otras muchas cosas también han cambiado, y no solo de color, sino algunas incluso también de forma.

 Esto es muy parecido a lo que sucede cuando nos encerramos en nuestra propia historia, en la forma que yo tengo de ver el conflicto y cuando ni se me ocurre pensar que pueda haber otra distinta. Con este planteamiento, es imposible avanzar, es imposible aclarar que es lo que ha pasado de verdad. Habrá que volver la vista atrás e ir analizando, desde la distancia, que es lo que ha pasado en principio y que es lo que le ha pasado a todo lo que rodea a ese hecho causante del conflicto.

 Solo poniéndome en la visión de la otra persona, podre tener una idea más completa de lo sucedido, podre llegar a comprender ciertas actitudes y distintos planteamientos del problema, de los que yo tenía.

 Cuando logramos salir, abandonar el núcleo central del conflicto y logramos llegar a analizar de una forma más amplia, con una mayor distancia y perspectiva todo el conjunto de lo sucedido, entonces será cuando estemos en disposición de encontrar una buena solución que pueda satisfacer a ambas partes. 

 Llegado el caso en que nosotros mismos no podamos llegar a resolver el conflicto, podrá ser el mediador quien con sus conocimientos profesionales, nos acompañe en este viaje a la búsqueda de una solución dialogada y pacífica, que satisfaga todas nuestras necesidades.

 Juan Ignacio Acuñas. Abogado – Mediador.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible