UNA TARDE MÁS DE MEDIACIÓN
Ayer tuvimos la dicha de escuchar a Inmaculada Jiménez y a Ricky (Marta Graciela Benzaquén) relatando su experiencia en un caso de mediación. La vecinal. No impuesta por el Juzgado, sino elegida sabiamente por las partes.
Un vecino extranjero con dos perros en un piso que ladraban sin parar cuando se marchaba su dueño -dice Ricky (mediadora, psicóloga, etóloga; o sea, psicóloga plus ultra) que sufrían la depresión por ausencia. En el piso de arriba, un bebé y su madre, con otro hijo pequeño, que pasaban muchas horas en casa oyendo los ladridos de perros. Primero fueron misivas tachando al vecino de los perros de “extranjero maleducado” el extranjero, que lo era, y de Rumanía, desconocía el dato de que los perros ladraran cuando él se marchaba. La madre del bebé solicitó la mediación y acudieron, por una parte, tres vecinos contra perros y, por la otra, el dueño de los perros. Al principio parecía que había un desequilibrio, pero todos fueron a una, gracias a las mediadoras encontraron la fórmula para educar al perro, para soportar la ausencia como el resto de los vivos. Potenciaron la búsqueda de soluciones. Uno de la oposición perruna se prestó a llevar en coche a su vecino con los perros en busca del educador canino y así… al mes y medio, generando confianza, la comunidad quedó en silencio. A la tarde, en el Restaurante Alea, como cada primer jueves de mes, acudieron amigos habituales de las tardes de mediación, Teresa Chicón Reina, María Teresa, Amparo Romero, Antonio Fernández Antonio Fernández Rojo, Juan Gavilán, Laura Correa, Alejandro Martín, Luis Flavio Torres, María Merino y muchas nuevas amigas, Paloma García, de Marbella, Rebeca Escrig, de Teruel, Noelia García y Noelia Hernández, desde Almería, Maite -muy participativa- Víctor Mencía (Arquitecto y mediador) nuestra mediadora sanitaria, Lourdes Sousa, y los agentes de mediación policial, Salvador Fuentes y Silvia Pueblas, aportando con ingenio diferentes puntos de vista… endulzado con muchas risas y, al final, unas cervezas. En fin, fue una tarde más, pero no menos importante. Gracias a todos por hacerlo posible!!
Alicia Ríos. Abogada – Mediadora
Volvemos a compartir otro jueves
Cada caso nos deja un poco más de experiencia y a veces, huellas imborrables. El objetivo de este espacio es compartir, debatir y aprender de aquellos casos que nos han sorprendido y con los que hemos crecido, ¡¡Abrimos el debate!!
Caso: “El nuevo vecino del Este“. Un tema de Mediación
Tema propuesto: abordar conflictos de convivencia vecinal
Te esperamos el Jueves, 6 de marzo 19.00 a 21.00 Horas en Restaurante Alea
Dirección: Calle Fajardo, 11, 29005 Málaga
Precio: 10€ incluye cervecita o refresco.
Necesario reservar; Aforo limitado teléfono: 647 77 75 30
Facebook: soluciona mediación
twitter: solucionamedia