6 de marzo de 2014, Tarde de Mediación con Solucion@

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

UNA TARDE MÁS DE MEDIACIÓN

Ayer tuvimos la dicha de escuchar a Inmaculada Jiménez y a Ricky (Marta Graciela Benzaquén) relatando su experiencia en un caso de mediación. La vecinal. No impuesta por el Juzgado, sino elegida sabiamente por las partes.

Un vecino extranjero con dos perros en un piso que ladraban sin parar cuando se marchaba su dueño -dice Ricky (mediadora, psicóloga, etóloga; o sea, psicóloga plus ultra) que sufrían la depresión por ausencia. En el piso de arriba, un bebé y su madre, con otro hijo pequeño, que pasaban muchas horas en casa oyendo los ladridos de perros. Primero fueron misivas tachando al vecino de los perros de “extranjero maleducado” el extranjero, que lo era, y de Rumanía, desconocía el dato de que los perros ladraran cuando él se marchaba. La madre del bebé solicitó la mediación y acudieron, por una parte, tres vecinos contra perros y, por la otra, el dueño de los perros. Al principio parecía que había un desequilibrio, pero todos fueron a una, gracias a las mediadoras encontraron la fórmula para educar al perro, para soportar la ausencia como el resto de los vivos. Potenciaron la búsqueda de soluciones. Uno de la oposición perruna se prestó a llevar en coche a su vecino con los perros en busca del educador canino y así… al mes y medio, generando confianza, la comunidad quedó en silencio.  A la tarde, en el Restaurante Alea, como cada primer jueves de mes, acudieron amigos habituales de las tardes de mediación, Teresa Chicón Reina, María Teresa, Amparo Romero, Antonio Fernández Antonio Fernández Rojo, Juan Gavilán, Laura Correa, Alejandro Martín, Luis Flavio Torres, María Merino y muchas nuevas amigas, Paloma García, de Marbella, Rebeca Escrig, de Teruel, Noelia García y Noelia Hernández, desde Almería, Maite -muy participativa- Víctor Mencía (Arquitecto y mediador) nuestra mediadora sanitaria, Lourdes Sousa, y los agentes de mediación policial, Salvador Fuentes y Silvia Pueblas, aportando con ingenio diferentes puntos de vista… endulzado con muchas risas y, al final, unas cervezas. En fin, fue una tarde más, pero no menos importante.  Gracias a todos por hacerlo posible!!

Alicia Ríos. Abogada – Mediadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Volvemos a compartir otro jueves

 

Cada caso nos deja un poco más de experiencia y a veces, huellas imborrables. El objetivo de este espacio es compartir, debatir y aprender de aquellos casos que nos han sorprendido y con los que hemos crecido, ¡¡Abrimos el debate!! 

 

Caso: “El nuevo vecino del Este“. Un tema de Mediación

Tema propuesto: abordar conflictos de convivencia vecinal

 Te esperamos el Jueves, 6 de marzo 19.00 a 21.00 Horas en Restaurante Alea

Dirección: Calle Fajardo, 11, 29005 Málaga

Precio: 10€ incluye cervecita o refresco.

Necesario reservar; Aforo limitado teléfono: 647 77 75 30

 www.mediacionsoluciona.com

Facebook: soluciona mediación

twitter: solucionamedia

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible