Gran éxito de participación en el Taller de Almería

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Miembros de Solucion@ – Almería han impartido un “Taller de Gestión de Emociones y Conflictos” dirigido a dotar a los asistentes de herramientas adecuadas para una interacción social saludable.

 

Este Taller, subvencionado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería a través de la Convocatoria Ayudas Públicas para 2018 a Asociaciones sin Ánimo de Lucro, ha contado con la asistencia de una veintena de participantes de diferentes colectivos y áreas de actividad.

A través de 12 horas de formación, los participantes han desarrollado de forma práctica y dinámica aspectos como las habilidades sociales y los comportamientos adaptativos, los conflictos interpersonales, el estrés y la resistencia al mismo, la resolución de conflictos y el afrontamiento de conductas irracionales, la aplicación de la inteligencia emocional o el control de la ansiedad.

Los participantes, que han  manifestado un alto grado de satisfacción con el Taller, han destacado la importancia de la correcta gestión emocional, así como haberles facilitado sencillas herramientas con las que poder afrontar las situaciones de estrés debidas a sus propios miedos y a la actuación ante comportamientos irracionales de terceros.

Las sesiones han sido impartidas por dos mediadores miembros de Solucion@ en Almería, Dª María José Martínez Iribarne, abogada, y D. Juan Antonio Fiol Ruiz, psicólogo y licenciado en derecho.. 

Hay que agradecer la colaboración del Centro de Actividades Náuticas de Almería, especialmente representado por su Director, D. Pedro Padilla, que ha facilitado sus instalaciones y medios para poder llevar a cabo este Taller con plenas garantías de éxito.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible