La Mediación a pie de obra

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

Antonio Fernández Rojo,  invitado por la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de  Granada dio ayer una conferencia que terminó siendo una clase eminentemente  práctica sobre Mediación Laboral, como no podía ser de otra forma  dada su idiosincrasia personal, que ya reflejaba el propio título de su ponencia. 

 

 Al acto asistieron, el Ilmo Sr. Decano de los Jueces de Granada D.  Jesús Rodriguez Alcázar quien  recientemente ha firmado Convenio para el fomento de la Mediación Intrajudicial con el Colegio de Abogados de Granada para realizar mediaciones laborales  con los juzgados de esta jurisdicción. 

Y por el Ilmo Sr. Decano del Icagr, D Eduardo Torres González –Boza quien sorprendió gratamente a todos los presentes por su compromiso con la mediación y  su  posición activa  en que su intención es que el ejercicio de ésta profesión llegue a ser retribuido por las Instituciones, reconociendo la labor que realizan los mediadores.

Antonio tiene una magnífica y reconocida trayectoria  como mediador Laboral del SERCLA,  sistema Extrajudicial de resolución de  conflictos Laborales fruto de cuyos inicios y formación,  llevo a la constitución , allá por el año 2002 de nuestra Asociación SOLUCION@ como socio fundador junto con otros compañeros mediadores también del SERCLA. Antonio continúa mediando activamente en distintos campos y coordina en la actualidad  el grupo de mediación mercantil de Solucion@Málaga. Así mismo continúa   formando con el convencimiento de que la práctica  te permite ofrecer una teoría infinitamente útil, que deja  de ser mera teoría.

Nuestra enhorabuena, Maestro. 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible