Los hilos de un conflicto, por Eva Cabra

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un caso de mediación en la escuela

Esta tarde en Solucion@ hemos tenido la fortuna de que Eva Cabra viniera a contarnos un caso real de Mediación Educativa, revelando como se fueron sucediendo los hechos en un conflicto con unas jóvenes de tan solo 13 años de edad, que cursaban segundo de la ESO. Y como detrás de ese problema principal, a raíz de asumir la participación en el proceso de mediación aparecieron otras cuestiones personales que afectaban directamente a las menores y guardaban relación directa con la conducta confrontativa que cada una de ellas venía desarrollando para con la otra.

Eva, que cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito, ha realizado una exposición clara y precisa del proceso, de cómo todo el equipo en comediación, junto con orientador del propio centro, averiguaron razones subyacentes desde la generación de un espacio de diálogo donde ambas fueron protagonistas y artífices del propio proceso.

El punto de inflexión que supuso la entrada de las madres de cada alumna en dicho conflicto, las realidad que afectaba y condicionaba a una de las chicas, al revelar un problema personal y familiar importante, y cuáles fueron las claves principales para que lo que empezó de un modo un tanto circunstancial (ante acumulación de partes sancionadores) llegó a suponer que ambas jóvenes terminaran implicándose de lleno en la mediación, incluso proponiendo soluciones, en orden a alcanzar un cambio y una mejora en la convivencia.

Después de la clara exposición de la ponente -apasionada de su oficio- ha habido un turno de preguntas, respuestas y comentarios, desarrollándose una bonita dinámica entre todos los participantes. Querida Eva, como siempre ha sido un placer volver a escucharte, agradecemos tu esfuerzo y predisposición por querer estar, pese al inesperado aplazamiento de la semana pasada. Ya sabes que en Solucion@ tienes tu casa, te esperamos con los brazos abiertos y deseamos volver a tenerte entre nosotros muy pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Sin categoría

Los hilos de un conflicto, por Eva Cabra

Esta tarde en Solucion@ hemos tenido la fortuna de que Eva Cabra viniera a contarnos un caso real de Mediación Educativa, revelando como se fueron sucediendo los hechos en un conflicto con unas jóvenes de tan solo 13 años…

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible